DEPORTE
WRC

Dani Sordo: "Un podio es posible"

  • Hyundai ya ha confirmado que estará en las trece citas del año
  • "En el 'Monte' todo se puede conseguir debido al clima impredecible"

Conseguida una posición estable dentro del organigrama de pilotos de Hyundai Motorsport esta temporada, Dani Sordo encara en cuestión de días el Rally de Montecarlo, primera cita del FIA World Rally Championship 2015. Comparte con todo su equipo el objetivo común de mejorar y acercarse a los coches de cabeza, pero en su caso con un punto de ambición.

Va a ser su séptima participación en el rally más emblemático de todo el campeonato. A lo largo de su bagaje mundialista ha conseguido tres podios, dos con Citroën y uno con MINI, y ansía un cuarto con Hyundai después de acariciarlo el pasado año. En el estreno del i20 WRC el de Puente de San Miguel llegó a ir en tercera posición, pero una pequeña avería eléctrica lo dejó en la cuneta.

“Nuestro objetivo, por supuesto, es ir lo más rápido posible y anotar tantos puntos como podamos”, confirma el cántabro, cuyo punto de mira está en las posiciones de honor. “Un podio es posible en este caso porque en el ‘Monte’ todo se puede conseguir debido al clima impredecible. Es importante recordar que era tercero el año pasado cuando tuvimos un pequeño, pero por desgracia terminal, problema técnico. Es un rally muy difícil en el que hay que atacar, pero hay que mantener la calma cuando las condiciones son difíciles". 

“Me gusta mucho el Rally de Montecarlo, que es completamente diferente a cualquier otro evento debido a las condiciones climáticas”, admite Sordo, cuyo coche llevará el número ocho en las puertas. “Las especiales son preciosas, muy sinuosas a través de las montañas. Es muy famoso y un gran reto tanto para los pilotos como para los coches”, añade. Hyundai Motorsport ha confirmado que tanto él como Thierry Neuville serán fijos en las trece pruebas del año.

En su 83 edición el Rally de Montecarlo introduce algunas nuevas características para renovar el evento y hacer que sea aún más interesante, tanto para los competidores como para los espectadores. Dos especiales en la noche del jueves 22 de enero, nuevos tramos más al norte y la introducción de la normativa Rally 2 son los principales cambios para el evento de este año, que se inicia con la tradicional ceremonia de salida en la Plaza del Casino en Mónaco. Una vez más, el parque de asistencia principal se ubicará en Gap, en Francia, hasta el sábado por la mañana, cuando el circo se mueve al Principado para la última sección del evento.

 

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