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Turno para el BMW Serie 1

  • Añade nuevos motores de tres y cuatro cilindros a su oferta

En la intensa agenda renovadora y de lanzamientos de nuevos modelos en la que está inmerso el fabricante alemán de automóviles BMW, no podía faltar el Serie 1. Diez años de éxito comercial con casi dos millones de unidades vendidas en este periodo exigen un esfuerzo extra para mantener al benjamín de la familia plenamente vigente.

Los cambios experimentados en esta ocasión ponen al día su estatus como compacto deportivo premium de vanguardia haciendo un nuevo esfuerzo para defender su carácter selecto e innovador. Como preámbulo, la presentación exterior asume sutiles cambios sin perder su arquitectura original caracterizada por el largo capó y el habitáculo situado en posición retrasada. Sin embargo, una nueva configuración de la legendaria parrilla ovoide doble, las entradas de aire de mayores dimensiones y unos grupos ópticos más planos que incluyen de serie los nuevos faros LED han sido suficientes para imponer un nuevo desafío en términos de deportividad. También el conjunto de luces posteriores que adoptan la típica forma en L de la marca ha sido objeto de una remodelación completa.

Como en el exterior, el habitáculo mantiene ese aire sofisticado y juvenil lo que se refleja en el tacto agradable de los materiales, la especial relación que mantiene el conductor con las áreas de control y la posibilidad de escoger la tapicería de los asientos en tela o tela y piel. También se descubre un diseño más fino de la parte superior de la consola central donde se concentran los mandos de la radio y del climatizador. La dotación de serie se incrementa incluyendo la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive asociado a una pantalla de 6,5 pulgadas de alta definición con conexiones Bluetooth  y +USB.

Por otro lado, si lo que se busca es una configuración y acabados que se ajuste en mayor medida a los gustos particulares, BMW te ofrece la posibilidad de escoger entre las terminaciones Advantage, Sport Urban y M Sport que frente al equipamiento básico permiten un alto grado de personalización a todos los niveles.

Más y más eficientes

La oferta mecánica se amplía con un motor de tres cilindros de gasolina y un cuatro cilindros diésel con lo que se alcanza la decena de propulsores asociados a ambos carburantes con un alto rango de potencias. Lo esencial es que se han ampliado las soluciones pertenecientes al concepto de rendimiento 'EfficientDynamics' con lo que todos mejoran su consumo al tiempo que rebajan sus emisiones.

En este sentido destaca el BMW 116d que se convierte en el modelo de combustible fósil más eficiente de la marca que con una potencia de 116 CV, de promedio solo consume 3,4 l/100 Km equivalente a unas emisiones de 89 g/km de CO2. En lo más alto de la escala se sitúa el BMW M135i con motor de seis cilindros y 326 CV.

Para transmitir esta fuerza a las ruedas traseras se puede optar por una caja de cambios manual de seis velocidades u optar por la transmisión Steptronic de ocho velocidades que se ofrece de serie en los modelos 120d xDrive y M135 xDrive.

Otra cosa es meter en cintura tanto caballo desbocado. La tecnología empleada en la construcción del chasis permiten asegurar un comportamiento ejemplar. Existe la opción de un chasis adaptativo e incluso para los más avezados conductores el chasis M deportivo que en combinación con la dirección deportiva variable y el sistema de frenos M extraen la quinta esencia a sus posibilidades dinámicas.

En estos caos no viene mal una ayudita y los sistemas de asistencia se han convertido en el mejor complemento en términos de seguridad.  En este campo el nuevo compacto también se beneficia de los últimos avances incorporando el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop&Go así como la última generación del asistente para aparcar, el asistente de conducción Driving Assistant con cámara, la cámara para marcha atrás y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar.

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