Orlando Terranova ha firmado delante de sus compatriotas su cuarta victoria parcial del Dakar 2015 tras la cabalgada que le ha levado a completar en tres horas, cuatro minutos y seis segundos la especial cronometrada entre Termas de Río Hondo y Rosario. Con ello se confirma como el segundo piloto con mayor número de triunfos de etapa sólo por detrás del líder e inminente ganador de esta edición, Nasser Al-Attiyah.
El catarí ha vuelto a ampliar una vez más su ventaja al frente de la provisional y sus 35 minutos son más que suficientes para afrontar la última etapa del sábado como paseo triunfal hacia Buenos Aires. Será su segunda victoria absoluta tras la que obtuvo en 2011 y la cuarta de los MINI de X-Raid.
A propósito del preparador alemán, sus coches han ejercido un dominio tiránico en esta edición. Sólo un dato: de las doce etapas disputadas hasta ahora, once se las ha llevado un MINI All4 Racing por sólo una del Toyota de Yazeed Al Rajhi, ya fuera de carrera desde ayer. Precisamente otro de sus pilotos, el ruso Vladimir Vasilyev, vencedor en una de las jornadas, ha sido segundo y, tercero, el argentino Emiliano Spataro con el Renault Duster.
Con Al-Attiyah cuarto a sólo 1:37, Giniel de Villiers, con muchos problemas en esta segunda semana de carrera, ha sido duodécimo a más de ocho minutos del ganador.