Enrique Cruz, Alfonso Viera, Daniel Santana y Marcos González. Con el piloto lanzaroteño el equipo DISA Copi Sport completa su estructura para esta temporada al volante del Volkswagen Polo GTI con cambio DSG que hace dos temporadas desarrollaron el grancanario Raúl Quesada y Flamer Motorsport.
A pesar de su juventud, las miras de este piloto nacido en Haría (Lanzarote) siempre han estado fuera, en Península. En su primera temporada en activo, en 2013, participó en el Volant RACC –copa monomarca que se disputa en el marco del regional catalán– con un Peugeot 107 y el pasado año tomó parte en la Beca RMC logrando en ambos certámenes varios podios y en el caso de la monomarca de RMC Motorsport, llegando con opciones al título a la última prueba.
Su superficie predilecta ha sido hasta ahora la tierra, de hecho en el año de su debut en competición logró el Campeonato Provincial de Rallies de Tierra de Las Palmas. Este año afrontará el autonómico de asfalto, una modalidad en la que también mostró claros avances a lo largo del pasado año, logrando incluso una quinta posición en el Rally de Maspalomas con el Renault Mégane de su familia.
Marcos volverá a tener como copiloto a su inseparable Eduardo González y serán la otra parte del ‘Junior Team’ de la estructura que dirige Fernando Capdevila. El autonómico será su prioridad absoluta, si bien el programa que está terminando de definir su mánager y hermano Josué González con el asesoramiento del patrón de Copi Sport contempla también participaciones fuera de Canarias.
“A cualquier piloto le llenaría de orgullo poder estar en el mejor equipo de rallies de Canarias y yo no iba a ser diferente. Contar con los consejos y experiencia de un patrón como de Fernando Capdevila, y lucir los colores de Disa o Volkswagen Canarias entre otros, es un lujo al alcance de pocos. Les estaré siempre agradecido por darme esta oportunidad y trabajaré para aprovecharla al máximo y poder demostrar dónde quiero llegar”, ha dicho Marcos.
El comunicado oficial del equipo habla de la posibilidad de abarcar también el Campeonato de España de Rallies de Tierra, pero también cabe la alternativa de competir de manera puntual en algunas pruebas del Mundial de Rallies. El coche con el que lo hará es un misterio, de momento.
‘Copi’ Capdevila ha reconocido que llevaba tiempo mirando de reojo a este piloto y que los contactos empezaron ya en el Rally Isla de Lanzarote del pasado año. “Reúne por un lado, el perfil que busco para todos los componentes de mi equipo, y por otro, una buena base técnica formada en el karting y en la tierra, pero sobre todo, lo mas importante, dispone de la capacidad de trabajo y la ambición necesarias para llegar muy lejos. Espero contribuir a su lanzamiento internacional más pronto que tarde, y como primer paso ya está con nosotros para completar un equipo de ensueño”, ha señalado.