El regreso de Sébastien Loeb al Campeonato del Mundo no está dejando indiferente a nadie. Mucho menos después de conocerse los tiempos del shakedown. El piloto alsaciano, la gran estrella mediática de este rallye, ha dado la campanada nada más encenderse el cronómetro, pillando por sorpresa a todos sus rivales; sobre todo, a su tocayo Sébastien Ogier.
A pesar de sufrir un ligero accidente por la mañana, durante los últimos reconocimientos previos a la carrera, Loeb no se ha amilanado en absoluto y ha salido enchufado esta tarde al shakedown, celebrado sobre un piso muy deslizante, a causa de las lluvias matinales, que se ha ido cubriendo de barro con el paso de los coches.
Por eso, precisamente, el mejor crono de 'Seb' ha correspondido al de su primera pasada al 'shake', en la que ha batido por 1 segundo de diferencia al Volkswagen de Ogier. Pero entre ambos se ha intercalado otro de los hombres del equipo Citroën, el británico Kris Meeke, tan solo cuatro décimas más lento que Loeb en el tramo de pruebas celebrado hoy.
El noruego Andreas Mikkelsen ha finalizado la sesión como cuarto clasificado de la tabla de tiempos, seguido de Robert Kubica, Elfyn Evans, Mads Ostberg y el joven francés Sébastien Chardonnet.
Dani Sordo ha sido noveno, empatado a tiempos con su compañero en Hyundai, Thierry Neuville. Por último, el Subcampeón del Mundo del pasado año, el finlandés Jari-Matti Latvala, se ha situado a espaldas de los hombres del equipo de Alzenau, a cuatro segundos de distancia de Sébastien Loeb.
El rallye propiamente dicho dará comienzo mañana, a partir de las 20 horas, con un par de tramos nocturnos en las proximidades del Principado de Mónaco.