DEPORTE
WRC

"Ha sido uno de los más difíciles que recuerdo"

  • "Loeb marcó cronos espectaculares el jueves"

Sébastien Ogier no ha podido tener un mejor arranque de temporada 2015 en el Mundial de Rallies. El piloto de Gap se ha anotado su tercer Rally de Montecarlo –segundo dentro del calendario mundialista– erigiéndose así de entrada en el primer líder del campeonato y con la inyección de moral extra de haber podido batir a una leyenda como Sébastien Loeb.

El pulso entre los dos pilotos franceses animó el arranque de esta 83 edición del Rally de Montecarlo, hasta que un accidente del de Citroën en la segunda etapa hizo que este se decantara del lado de Ogier. A partir de ese momento sólo tuvo que limitarse a administrar su ventaja y hacer una correcta elección de neumáticos para darle a su equipo un nuevo triunfo absoluto.

“Estoy en una nube”, ha el piloto natural de Gap, la localidad que ha sido uno de los cuarteles generales de esta edición de Montecarlo. “Conseguir la victoria en este rally es especial para cualquier piloto, pero no puedo definir con palabras lo que significa para mí ganar aquí, en casa. Mis amigos, mi familia y mis seguidores me han apoyado mucho y me han dado mucha confianza. El ambiente ha sido mágico. Estoy encantado de haber podido volver a disfrutarlo”.

Según Ogier, esta edición del ‘Monte’ “ha sido uno de los rallies más difíciles que recuerdo” porque las condiciones “han sido delicadas”. “La elección de neumáticos fue particularmente difícil al principio. Luego hubo la emoción de la lucha con Sébastien Loeb, que estuvo marcando cronos espectaculares el jueves. Doy las gracias a mi equipo y a mis ouvreurs”, ha dicho. 

Sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, segundo y tercero, completaron un triplete histórico. Con ello Volkswagen es la quinta marca que consigue este hito tras Renault-Alpine, Lancia, Audi y Citroën. También estoy encantado con el resultado en general que ha logrado el equipo Volkswagen; estando yo en cabeza, Jari-Matti y Andreas son con los que más me gusta compartir los podios”, ha dicho a este respecto el primer líder del WRC 2015.

En este 83 Rally de Montecarlo Volkswagen Motorsport ha rebasado ya la cifra de los 500 tramos disputados. En este tiempo el Polo R WRC se ha consolidado como el coche con el porcentaje de victorias más alto en este campeonato con un 85,2 % de efectividad y 347 scratch

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR