DEPORTE
WRC

"Es una de las mejores victorias"

  • "Lo hemos dado todo desde el primer día hasta el Power Stage"

Cuando Sébastien Ogier decida algún día colgar el casco o dar por concluida su etapa en el Mundial de Rallies, seguro que guardará en un lugar especial la copa de ganador del Rally de Suecia de 2015. El francés remontó desde la cuarta posición para arrebatarle en el último tramo el triunfo a Andreas Mikkelsen poco después de doblegar en la clasificación a Thierry Neuville. Además, con ésta ya son 26 las victorias de ‘Seb’ en el WRC, igualando así a una leyenda como Carlos Sainz.

“Ha sido un final increíble. Estoy sumamente orgulloso de esta victoria. Es, sin duda, una de las mejores que he conseguido”, admite Ogier, líder ya en solitario después de que Jari-Matti Latvala no sumara ni un solo punto. Hasta ahora guardaba muy buen recuerdo del triunfo que logró en este mismo rally hace dos años. Entonces fue el primero de Volkswagen en este campeonato y, además, lo logró frente a Sébastien Loeb y entraba en el selectísimo club de los pilotos ‘no nórdicos’ capaces de ganar en Suecia. Un club que sólo tiene dos socios: Loeb y él.

“El primer triunfo que conseguí en Suecia hace dos años, cuando batí a Sébastien Loeb, fue fantástica, pero esta ha sido aún más difícil y disputada. Julien y yo lo hemos dado todo, desde el primer día hasta el Power Stage. Hemos pilotado lo mejor que hemos podido, y al final el esfuerzo ha dado resultado. Ha sido, sin duda, uno de los finales de rallye más emocionantes y apasionantes, no solo para los espectadores, también de toda mi carrera deportiva”, continúa Ogier, que se salió al término de la primera etapa y cayó de la primera a la cuarta posición. Desde entonces fue una lucha constante por intentar ganar posiciones en un rally en el que tanto Andreas Mikkelsen como Thierry Neuville estuvieron a un enorme nivel.

Precisamente su compañero de equipo fue el gran damnificado de la presión que fue capaz de imprimir Ogier en esa última etapa. Cometió un error en el tramo final y tiró por la borda el trabajo de tres días. El doble campeón del mundo tuvo palabras de ánimo para Mikkelsen. “Obviamente, lo siento por Andreas, que ha estado muy cerca de conseguir su primera victoria, después de haber estado involucrado en una batalla muy intensa con nosotros. A pesar de ello, estoy seguro de que está no será la última vez que nos juguemos de tú a tú el triunfo de un rallye. Thierry Neuville y él han cuajado una actuación impresionante”

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR