El Renault Captur amplía sus posibilidades y cierra su oferta con la introducción del nuevo motor dCi 110 con lo que completa su denominación de origen dado que tanto el propulsor como la caja de cambios de seis velocidades TL4 se fabrican en nuestro país.
La motorización dCi 110 es un motor diésel de 4 cilindros, adaptado a la normativa anticontaminación Euro 6, que aporta 20 CV de potencia y 40 Nm de par adicionales a la versión 90 CV, y está dotado con el sistema Stop&Start y con la tecnología de recuperación de energía en la frenada ESM (Energy Smart Management), obteniendo unas cifras de consumo y emisiones de lo más competitivas: 3,7 l/100 en ciclo completo y 98g de CO2/km, así como emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) inferiores a 80 mg/km.
La responsabilidad de estos atañe en parte a la utilización de pistones de acero que al generar menos rozamiento disminuyen aproximadamente en un 3 por ciento el consumo de combustible. Las virtudes ruteras de Captur también experimentan una notable mejora en cuanto a reprise y aceleraciones, ya que, frente al motor 90 CV, se ganan 2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h.
El Captur dCi 110 estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de marzo asociado a las versiones Zen y la serie limitada Helly Hansen con un precio para la península de 20.610 euros y 21.810 euros, respectivamente.