Quedan muy pocos días para la inauguración del Salón Internacional de Ginebra y todavía a estas alturas continúa el goteo de información sobre las novedades que se van a dar cita allí. Entre ellas el estreno mundial del nuevo Volkswagen Touran completamente rediseñado y construido sobre la nueva Plataforma Modular Transversal y en basa a la cual aumenta su longitud 130 milímetros.
Estos centímetros de más se han dedicado en buena parte a ampliar la distancia entre ejes (113 mm) mejorando el espacio disponible en el interior. El uso de esta plataforma permite a su vez reducir el peso en 62 kilos lo que tiene un efecto directo sobre el rendimiento general del vehículo.
El nuevo Touran puede adoptar cinco o siete plazas. En cualquiera de sus configuraciones cuenta con un generoso maletero -1.040 litros con cinco plazas-. El nuevo sistema de asientos 'Fold Flat' procura una gran polivalencia, variando la disponibilidad de estos en función de las necesidades particulares de cada propietario. A su vez dispone de un gran número de compartimentos portaobjetos.
El equipamiento también se ve reforzado con la introducción de nuevos sistemas de infoentretenimiento, incorporando por primera vez MirrorLink, CarPlay y Android Auto. También se ha puesto al día el catálogo de ayudas a la conducción y sistemas de confort muy valorados en este tipo de carrocerías destinadas a la familia. Estos son el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema de observación del entorno con asistente de frenada de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo, sistema de detección de fatiga así como asistente de aparcamiento, detector de ángulo muerto con asistente de salida de aparcamiento y el asistente de maniobras con remolque.
El nuevo Touran llegará al mercado con tres motores TSI y tres TDI, un 19 por ciento más eficientes que en la generación anterior a pesar del aumento de la potencia. Todos están equipados con sistema Start/Stop y de recuperación de energía de frenado y la potencia va desde los 110 hasta los 180 CV en el caso de los propulsores de gasolina y 110 y 190 CV en los diésel.