Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán confirmaron este pasado fin de semana en el IV Rally Tierras Altas de Lorca que su objetivo de pelear por el título en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) 2015 es perfectamente asumible. Los integrantes del Team IVF Spain se alzaron con un tercer puesto tras pelear por la segunda con Nani Roma, logrando así su primer podio en el nacional de tierra.
Con un Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones N Plus de RMC Motorsport, Monarri empezó con buen pie, llegando a situarse a estela del a la postre ganador Alexander Villanueva. Tuvo que batallar con el dakariano Nani Roma y con el mundialista Nil Solans por defender esas posiciones de podio. “Mantuvimos un buen ritmo durante todo el día, no queríamos correr demasiados riesgos. Arrancamos fuerte, pero en algunos momentos de la carrera perdimos algo de concentración y en el último bucle optamos por ritmo rápido pero sin correr riesgos, para esperar un posible fallo de nuestros principales rivales”, explicó al término de esa primera prueba del CERT 2015 Monarri.
Roma se mantuvo firme en esa segunda posición, pero Solans sí terminó cediendo a causa de algunos problemas. “Acabar en el podio era una prioridad para el equipo y un buen resultado para comenzar la temporada. En Navarra será como empezar de cero y buscaremos estar lo más arriba posible”, ha señalado el piloto madrileño.