DEPORTE
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"El Z4 GT3 me permitiría seguir en activo"

  • "Hemos sido muy cautos, evitando generar falsas expectativas"
  • "Se trata de una unidad más cara que la de los Porsche"
  • "Tendrá mucho que ver el apoyo de la afición"

José Mari Ponce ha asegurado en Kilómetro 103 que tras recibir el beneplácito técnico de la FCA ahora toca lo más difícil: lograr los recursos para poder adquirir este potente GT. La idea le ha devuelto la ilusión por competir por un título. El carismático deportista grancanario ha explicado en el programa de motor de Radio Canarias que este lunes empezaba temporada que la categoría GT está muy restringida para los campeonatos regionales y locales, ya que, al margen de los Porsche y el Ferrari, se requiere de una aprobación específica para cada modelo. Y que por ello, la primera condición para que este proyecto fuera viable es que el coche se homologara.

“Ha habido que proporcionar muchos datos y todas las características técnicas del coche y no sólo a los federativos, también a aquellas personas que en un momento dado puedan tener un peso específico en las votaciones a la hora de darle conformidad a esa renovación del parque automovilístico y aceptar la participación del BMW Z4 GT3”, ha explicado el piloto de Marmotor, que en todo este proceso ha intentado ser lo más discreto posible. “No creo que se haya podido ser más cauto sin generar falsas expectativas porque era un primer paso, que era la homologación, y ya lo tenemos”.

Con el visto bueno de la Federación Canaria de Automovilismo sólo queda abonar unas tasas que harán efectiva la homologación del Z4 GT3 para que pueda hacer el autonómico. La otra parte, la más difícil, empieza ahora. “Durante esta semana hay que empezar a conseguir el presupuesto que hace falta para poder adquirir este coche que es muy costoso”, admitió Ponce. “En el mercado de competición se trata de una unidad más cara que los Porsche, pero sólo la inversión inicial sería alta, ya que en mantenimiento el coste es mínimo, más aún cuando el motor es original y sólo requiere modificaciones en caudalímetro y centralita”, añadió.

La unidad en concreto que quiere traerse a Canarias rinde 480 CV y está “en perfecto estado”. Para poderlo conseguir necesita de la implicación de Marmotor, el concesionario oficial BMW para Las Palmas, y toda su red de patrocinadores. El argumento es claro: si José Mari Ponce ha sido capaz de mover a su alrededor lo que mueve con un coche de los años noventa y con un programa de mínimos, que no será capaz de hacer con un planteamiento autonómico y en manos del que sería uno de los vehículos más espectaculares de todo el campeonato. 

El plan en concreto es hacer cuatro pruebas del autonómico y teniendo que descartar la primera prueba de Adeje. “Ojo con los que nos están escuchando –quiso dejar claro el eterno piloto de BMW–, queda la segunda parte del camino que es adquirir el coche, pero la idea es empezar la temporada con el BMW Z4 GT3 en el Rally Islas Canarias. Por las características del coche las modificaciones que habría que hacer son muy pequeñas. Sólo a nivel de suspensiones y barras estabilizadoras. Habría que adaptarlo a nuestras carreteras y a nuestros tramos, que en un 90 por ciento le van muy bien a este coche”.

El ídolo de cientos y cientos de aficionados al automovilismo en Canarias lleva tiempo sufriendo con un coche como el BMW M3 E30 que tiene pocas ayudas a la conducción. Por ello y porque en repetidas ocasiones ha dejado claro que su tiempo se acaba, ve en la posible llegada del Z4 GT3 una vía para mantenerse en activo durante más tiempo. “Por potencial y facilidad de conducción estoy seguro de que este coche va a permitir mi continuidad en la competición”, aseguró durante esta entrevista.

Para hacer realidad este sueño José Mari Ponce y todo su entorno están poniendo toda la carne en el asador. “Si con el BMW M3 estuve casi siempre entre los tres primeros y si en tramos difíciles los coches más potentes le estaban sacando alrededor de 1,8’’ por kilómetro como máximo, entiendo que haya gente que le haga mucha ilusión ver a un coche que no sólo es muy competitivo, es que además estéticamente es muy espectacular. El que salga o no tendrá mucho que ver el apoyo de la afición, la atención de los medios y el que en distintas promociones que hemos realizado a través de redes sociales hayan tenido un seguimiento increíble. Seguiremos explorando esta posibilidad”, concluyó el mayor de los hermanos Ponce. 

 

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Redacción
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Comentarios

1 Pues a mi sinceramente,me hace mas ilucion ver un buen WRC,un RS-5,un Super 2000,etc,no coches circuiteros,llamase Ferrari,bmw,lamborgini,etc,el único que escapa un poco,es el porsche.Es mi opinión,solamente. Tomas Falcon 21:28 02/03/2015

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