Según informa a través de una nota de prensa, el Comité Organizador del III Gran Canaria Historic Rally se ha visto obligado a tomar la decisión de suspender esta cita del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos, ante la imposibilidad de contar con el presupuesto necesario para poder llevarlo a cabo. José Ramírez, en calidad de presidente, ha comunicado a las distintas federaciones, instituciones y entidades involucradas esta decisión que había hecho pública horas antes mediante una sucinta carta publicada en la web de la prueba.
Según Ramírez, suspender el rally “ha sido la decisión más dura y difícil que hemos tenido que tomar, pero las circunstancias no nos dejan otra salida”. “Desde 2013 ha sido un proyecto magnífico y en él se han involucrado muchas personas para las que hoy no tengo más que palabras de agradecimiento. Pero no podemos luchar más”, admite el organizador del Gran Canaria Historic Rally. “A estas alturas nos vemos sin reunir el presupuesto necesario para realizar el rally y resulta imposible asumir una deuda de tal magnitud, ante lo cual no nos ha quedado otra opción que optar por la suspensión de la prueba en esta tercera edición”.
Mediante esta misma nota la organización ha querido expresar su “más profundo agradecimiento” a instituciones, patrocinadores, federaciones, escuderías, deportistas y aficionados que han colaborado para hacer posible las dos anteriores ediciones. “Del mismo modo, queremos pedir disculpas por las molestias que se hayan podido causar con esta decisión, que ojalá nunca se hubiera tenido que tomar”, concluye este comunicado, sin duda, el que ninguna de las partes implicadas en el Gran Canaria Historic Rally habrían querido enviar jamás.