La Casa de Lola Massieu, en pleno casco urbano del municipio, fue el lugar en el que se celebró la presentación de la 31 edición del Rally Santa Brígida. Junto a su alcaldesa, Beatriz Santana, estuvieron José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, organizador de la carrera, además de la concejala de Deportes, Raquel Santana, y, por parte de Orvecame, su director Cristóbal Bravo de Laguna.
Como primera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies 2015, se prevé que esta carrera que cumple ya sus 31 años de historia tenga una participación importante. Según la organización su recorrido ha servido también como reclamo. Éste se iniciará con el tramo ‘Santa Brígida-Pino Santo Alto’, que combina esta popular especial con salida en la carretera de Las Meleguinas y una parte final novedosa en Pino Santo Alto. Este tramo se repite en la versión ‘Los Silos-Santa Brígida’. La otra parte de la carrera emplea como base otro célebre tramo, el de La Atalaya, con pasadas en los dos sentidos de esta carretera que le une con La Higuera Canaria.
La previsión que maneja la organización es de entre 60 y 70 equipos, con el aliciente para los aficionados de poder ver en acción a algunos equipos que emplearán esta carrera como test previo antes del arranque del autonómico y el nacional en Adeje e Islas Canarias. También se ha anunciado el feliz regreso de Vicente Bolaños y Magnolia Herrera tras el accidente que sufrieron en Teror la pasada temporada. Su equipo se presenta este jueves tarde.
Con este rally de la zona centro de Gran Canaria comienza también otros certámenes promocionales, que se van incorporando paulatinamente a la temporada, como el Trofeo de Promoción, el Trofeo ENMA-2RM, Trofeo Mosan-Fan Motor a los mejores debutantes y la Copa Nissan-Fan Motor, así como la modalidad Regularidad Sport para vehículos históricos.
La agenda de la prueba
El programa doble tiene fijada las verificaciones de los vehículos y la ceremonia de salida para la tarde-noche del viernes 13 de marzo, disputándose el itinerario en la jornada del sábado, con salida a las 8:30 horas y llegada final a partir de las 18:30 horas. Diez horas de competición con nueve tramos cronometrados, que sumarán 68,2 (30%), de los 218 kilómetros del total. La zona de asistencia se ubicará de nuevo en los aparcamientos del Polideportivo Municipal de Deportes y la sede de la prueba en las oficinas del propio Ayuntamiento satauteño.
La FALP ha anunciado que en este rally se va a probar de manera experimental un nuevo sistema de seguimiento vía GPS de los equipos participantes llamado ARALOC y que se podrá aprovechar por parte de los aficionados a través de internet. Ha sido desarrollado por VMRM Systems.