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Porsche 911 GTS, seña de identidad

  • La potencia en estas versiones se eleva hasta los 430 CV
  • Disponen de serie de paquete Sport Chrono y suspensión activa

Cuando una fórmula funciona lo indicado es no cambiarla. Por eso Porsche reedita las siglas GTS, en esta ocasión ligadas a su modelo más emblemático, el 911 Carrera y en todas sus versiones -coupé y cabriolet y cada una con la opción de tracción trasero o integral-. Ello significa elevar el listón de su deportividad a una cota superior en términos de prestaciones y comportamiento estrechando la distancia que les separa de GT3 pero manteniendo siempre un compromiso ineludible con el uso y la actitud de la conducción a diario.

El término GTS se ha convertido con el tiempo en una seña de identidad dentro de la propia marca que se ha hecho extensible a la práctica totalidad de sus modelos. Todos, dentro de sus características particulares, presentan el mismo denominador común, una línea de acabado diferenciada para poner de manifiesto la excepcionalidad de su planteamiento en combinación con distintas innovaciones que mejoran su dinámica.

Para ello y con el objetivo de dotarlos de una personalidad diferenciada, se parte de la carrocería del 911 Carrera 4, es decir, con los pasos de rueda traseros más anchos. Sobre esta se aplican una serie de elementos disponibles ahora de serie como los faros bixenón con sistema de luces dinámicas y el escape deportivo para proporcionales ese sonido inconfundible que lo delata como modelo GTS. También responden a su denominación las llantas de 20 pulgadas con tuerca de bloqueo central decoradas en un exclusivo negro mate. Este color conforma un elemento básico en su nueva configuración haciéndose presente en la cubierta de los faros, en las rejillas de ventilación del motor y en las salidas de los escapes.

En el interior, los asientos también forman parte de ese común hilo conductor que caracteriza a toda la saga, tapizados en alcántara y ribeteados en cuero negro en sus laterales.

Más potencia

La otra parte de la receta la encontramos bajo su capó y la atención prestada a las mejoras de las actitudes del chasis. Y es que partiendo del mismo propulsor de seis cilindros opuestos y 3.8 litros, este ofrece ahora una potencia de 430 CV, 30 más que el Carrera S. Se puede combinar con una caja manual o con la caja de cambios PDK de doble embrague, en este caso con la ventaja añadida de disponer de la función Launch Control para mejorar la efectividad en las salidas. Todo ello permite una respuesta más contundente que reduce hasta los 4 segundos el tiempo en el que se alcanzan los 100 Km/h desde parado y superar en todas sus versiones el listón de los 300 km/h de velocidad punta.

En contraposición y haciendo efectivo ese principio de compromiso con la conducción diaria al que antes hacíamos referencia, los datos de consumo ponderado y emisiones permanecen invariables respecto al de los modelos S, estableciéndose entre los 8,7 y los 10 l/100 km y los 202 y 235 gr/km de CO2.

Por su parte, la dinámica se ve reforzada por la inclusión del paquete Sport Chrono lo que permite un ajuste más deportivo del chasis - diez milímetros más bajo-, el motor y la caja de cambios. A ello hay que añadir el botón Sport Plus lo que nos lleva a otros elementos introducidos de serie en esta versión, la suspensión activa PASM y el control dinámico del chasis PDCC. Estos mejoran ostensiblemente el contacto con el asfalto gracias a una amortiguación más deportiva y un viraje más directo en las curvas. La actuación del sistema de estabilidad también se configura para dar cierta libertad al conductor retrasando su intrusión hasta el límite de actuación del ABS.

La incorporación de estas nuevas versiones, eleva hasta doce las opciones de disponer de un Porsche 911 con todo lo que ello conlleva, en tres niveles de potencia y tanto en configuración coupé como cabriolet y con tracción trasera o integral.

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