DEPORTE
Regional

Más rumores que verdades

  • La posibilidad de que Ponce alquile el Porsche es real

El Rally Villa de Santa Brígida estuvo casi tan animado en los tramos como fuera de ellos. Muchos fueron los rumores en torno a la posible venta por parte de Pedro Burgo de su Porsche 911 GT3 Cup R a un piloto local. Se trata de una versión 2010 y superior por tanto a los de Copi Sport o ‘Chicho’ Acosta, así que fuera quien fuese el candidato, su interés estaba más que justificado.

En boca de muchos estaba José Mari Ponce, que en plena cuenta atrás para el Rally Villa de Adeje y el Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ se ahorraría el esfuerzo extra de tener que traerse de Alemania el BMW Z4 GT3 . Decían esos rumores, podría alquilarlo para esas dos primeras citas del autonómico. El entorno del campeón de España de rallies de 1991 lo niega porque la ‘vía Z4’ sigue abierta, pero esa posibilidad existe y está ahí. No hay que olvidar que el Porsche va a continuar en Canarias hasta la celebración de Adeje e Islas Canarias. 

Otro rumor recurrente antes, durante y después del rally fue el interés de Miguel Cabral en este mismo coche. La buena sintonía entre Burgo y el campeón provincial de Las Palmas de rallies y montaña de 2013 avivó hasta el límite ese runrún, pero fue el propio Cabral quien lo desmintió para este medio. No descarta probar suerte con un GT algún día, pero antes de cambiar un 4x4 como su Mitsubishi por un propulsión trasera meditará mucho esa decisión.

Milímetro arriba, milímetro abajo

Otro de los comentarios que estuvo en boca de la mayoría de aficionados con ciertos conocimientos técnicos era la brida que llevaba el Skoda Fabia World Rally Car y la diferencia de rendimiento que esto podía implicar en su rendimiento respecto al MINI John Cooper Works de Luis Monzón. El satauteño obtuvo el beneplácito de la Federación Canaria de Automovilismo para poder participar con un híbrido entre WRC y RRC, ya que si bien a nivel aerodinámico, frenos y volante motor se adaptaba a esa configuración que le permite competir en el nacional, el motor montaba una brida restrictora de 35 mm en su motor 1.6 y con una electrónica que Prodrive reserva a los coches que compiten en los Rallycross.

En cambio el Skoda, que lleva un motor ‘dos litros’, emplea –según los responsables técnicos de Copi Sport– una brida de 34 mm, el mismo diámetro que cuando este coche competía en el mundial. El anuario de la FCA le permitiría, como Grupo A que es, emplear una de hasta 36 mm, pero el equipo ha decidido emplear esta misma porque es así como está configurado el motor actualmente y por no incurrir en mayores gastos. No se descarta recurrir a esa brida mayor en una futura actualización del propulsor del Fabia más avanzado el año.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR