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"No era ese el guión previsto"

  • El coche no sufrió daños de importancia y estará listo para Adeje

Marcos González y Eduardo González se habían planteado un debut tranquilo y libres de la presión de buscar un buen resultado en el Rally Villa de Santa Brígida. Prueba al margen de su calendario eminentemente autonómico, el plan era ir familiarizándose con su nuevo Volkswagen Polo GTI, un coche cuya mayor particularidad radica en el cambio automático de doble embrague DSG.

Este detalle técnico es muy importante porque requiere adaptar la conducción al funcionamiento de la electrónica, una lógica que no va en paralelo a los de los demás vehículos de competición. Es más difícil apurar la entrada a un viraje porque no siempre se puede disponer del apoyo del freno motor. El joven lanzaroteño de 22 años estaba en esa tarea moviéndose cerca de los diez primeros clasificados de la prueba hasta que en el cuarto tramo tuvo una leve salida de carretera que terminó en vuelco.

“Poco a poco íbamos conociendo las reacciones del coche y descubriendo su potencial. El Polo tiene una buena suspensión y corre bastante. La única complicación, por otro lado prevista, era entender el funcionamiento del cambio DSG. Desgraciadamente en una curva a derechas nos fuimos largos y pisamos la suciedad exterior con lo que nos fue imposible controlar el coche y al tocar la valla volcamos”, explicó el piloto conejero.

El Polo GTI no sufrió daños de consideración y estará tanto en Adeje como en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Sin embargo Marcos sabe que esto no se puede repetir y que en la división Junior del equipo DISA Copi Sport la única obligación es aprender y llevar el coche sano y salvo a meta. “Sé que he metido la pata y que no era ese el guion previsto para esta carrera”, ha admitido. Le pido disculpas al equipo por el trastorno que les he ocasionado para estos próximos días, y meditaré sobre lo sucedido pero lo peor es que el “jefe” no me ha echado la bronca,  y no sé si eso es bueno o malo…”

Aunque contrariado, Fernando Capdevila quiso quitar hierro al asunto y presión a su piloto. Eso sí, lo sucedido no puede repetirse en las otras cuatro pruebas que tienen por delante. “Está claro que el resultado esperado no era este, en un rally planteado solo para rodar, pero yo también tuve 20 años y sé que a esa edad es difícil controlar tus ansias de demostrar lo que sabes. El problema es que le acepto a los pilotos tener un golpe al año pero no más, con lo cual Marcos ha gastado el comodín que tenía y ahora va a tener que demostrarme que sabe regular su conducción en las cuatro pruebas que nos quedan.”

 

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