Honesto como pocos, a Alfonso Viera el tercer puesto obtenido en el Rally Villa de Adeje le ha dejado con un sabor agridulce. Por un lado, empieza la carrera por el título autonómico con unos puntos que pueden ser cruciales a final de año. Más aún cuando algunos de sus rivales, Enrique Cruz y Yeray Lemes, tuvieron que abandonar. Por otro, a un campeón como él le escuece verse en la clasificación lejos del vencedor. En cualquier caso la lección está clara: hay mucho nivel y va a tener que acelerar en su adaptación al coche.
“A ningún piloto le gusta terminar distanciado del ganador, pero en el Corte Inglés debo seguir evolucionando y acortando esa distancia que nos separa hoy por hoy del triunfo. Debo decir que el resultado es satisfactorio. En nuestro primer rally serio, hemos terminado en una aceptable tercera posición que pude ser interesante a final de año”, ha dicho el piloto grancanario que, extrajo como segunda lectura positiva el rendimiento sin fisuras del coche. Según el equipo Disa Copi Sport, el Fabia WRC funcionó sin incidencias más allá de la sustitución de un palier el viernes por la noche al romperse un cubre polvo de la transmisión.
“El Fabia WRC se ha portado de maravilla y puedo decir que está al 100% de su rendimiento”, asegura el piloto de Skoda Canarias, que añade, “otra cosa muy distinta es que a mí me falte algo de rodaje para estar al mismo nivel que el coche y que ya tuve en años anteriores, pero es cuestión de tiempo”. Su jefe de equipo Fernando Capdevila también considera que en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ Alfonso dará “un pasito más” y considera positivo el resultado: “Sea cual sea y siempre que estén en el pódium de llegada es buenísimo. Si además lo que hemos conseguido es estar en uno de los tres escalones, encantado. Y si tenemos en cuenta que de haber un poco de ética y seriedad en nuestros rallies su puesto al final hubiera sido el segundo, pues mucho mejor”, ha dicho el director de Copi Sport en referencia a la inscripción de Miguel Fuster para disputar el autonómico.