DEPORTE
CERA

"Estamos negociando con Skoda desde hace meses"

  • "El año pasado regalamos el campeonato en Madrid"
  • “Todos estamos en el bombo de los accidentes cuando corremos”
  • "Sergio es un profesional y en tres días pasará página"

Pregunta.- No te ha ido nada mal el periplo canario: dos victorias en dos rallies y líder destacado del nacional.

Respuesta.– No estoy feliz, estoy lo siguiente a feliz. Han sido dos rallies flipantes por lo bien que se nos han dado, por lo que hemos trabajado con el coche y lo que hemos corrido. Hemos hecho de todo. Además el Islas Canarias puntúa casi el doble y ahora vamos súper líderes, que es lo importante. La temporada acaba de empezar.

P.– ¿Has dado con el mejor set-up del Porsche ‘2010’ para afrontar el resto del año?

R.– Sí porque el no tener que estar en la pelea los dos rallies nos ha permitido ir probando cosas. No ha habido ninguna sección o etapa en la que no hayamos mejorado algo. En todas se ha avanzado un poquito y ahí el equipo ha estado muy fino. No hemos dado ningún paso hacia atrás y por eso, más allá de los resultados, me voy muy satisfecho. Han sido dos test que ni teniendo el coche aquí dos días completos podría haber hecho todo lo que hice. 

P.– ¿Te ha sorprendido ver por un lado el nivel de pilotos como Enrique Cruz o Armide Martín y, por otro, el de a priori favoritos como Yeray Lemes o Sergio Vallejo? 

R.– Todo sorprende, pero considero que nosotros llegamos muy mentalizados y muy fuertes a estos dos rallies, con mucha hambre de victoria. Me sorprendió sobre todo en Tenerife, porque aunque el coche no funcionaba bien, yo no fui a gusto con él. Pero tenía claro que en Gran Canaria iba a ir a por todas y lo dije, que en Tenerife iba a ir a ver qué tal y a dejar el coche fino de cara al Islas Canarias.

P.– Al empezar el año se dijo que si los resultados acompañaban podríamos verte en el autonómico canario. ¿Sigue esto en pie después de estas dos victorias consecutivas?

R.– Es algo que no me preocupa porque no lo decido yo. Es un tema personal y directo de don Ángel Ramos y no sé qué va a decidir. De hecho, para serte sincero, aún no he hablado con él de este tema. Si a mí me dice ven, yo lo dejo todo (risas)… Sólo depende de él y yo iría sin lugar a dudas encantado, pero como he dicho es una decisión personal de Ángel. Mientras que en el nacional intercambiamos impresiones, en el autonómico canario yo hago lo que dice el patrón.

P.– ¿Cuál es tu opinión sobre la adquisición del MINI John Cooper Works WRC? Es algo que llevaba meses fraguándose y que ya es un hecho.

R.– A mí don Ángel me preguntó en su día e incluso he hablado muchas veces con Luis del tema. Evidentemente es un gran coche para el campeonato canario y además un coche asequible que hay que poner al día para evitar esos detalles que han provocado los dos últimos abandonos seguidos y ya está. Ha hecho una buena compra.

P.– ¿Te gustaría subirte a él y así conducir un WRC de última generación?

R.– Evidentemente, si seguimos el autonómico o hacemos alguna prueba del autonómico no voy a llevar mi Porsche allí, así que lo lógico es que saliéramos con ese coche. Ojo, que eso lo estoy diciendo ahora que no nos oye nadie, pero no sé qué es lo que piensa don Ángel en ese aspecto y él es el patrón. 

P.– Esta semana As ha publicado que esta misma temporada podrías subirte ya a un Skoda Fabia R5. De ser cierto, ¿merece la pena arriesgarse con un cambio de coche viendo lo bien que ha empezado tu andadura con este GT?

R.– Cuando hago las cosas las hago de manera muy meditada y muy acorde con la situación. ¿El Skoda? Yo no lo he hecho público, de hecho fue el propio Skoda Motorsport, en Praga, quien lo ha dicho y es verdad que yo estoy en conversaciones con la marca desde hace unos meses. Eso no lo voy a negar porque ha salido a la luz, pero son planes de futuro. En ningún momento hemos dicho que correremos con él, pero sí estamos en conversaciones. Este año no hemos querido ‘amarrarnos’ a ninguna marca para que no nos pasara lo del año pasado, que regalamos el campeonato en un rally en un circuito y con un coche que no pasaba de los 180 km/h. Si hay rallies que considero que no son propicios para el Porsche y que además corres el riesgo de romperlo como por ejemplo Ferrol, no creo que sea ningún invento correr con un 4x4.

P.– Precisamente quien fue tu mayor rival por el título en 2014 sufrió un fuerte accidente en el pasado Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. ¿Qué le dirías para darle ánimos tras este fin de semana en el que se han planteado muchas cosas? 

P.– Pues que muchos ánimos y que todos estamos dentro de ese bombo cuando corremos. El otro día fue Yeray, aquí Vallejo... Es lo peor de las carreras porque lo más bonito es ganar, un poquito peor es puntuar, un poquito peor romper y lo peor es sufrir un accidente y más aún un golpe fuerte como éste. Sólo puedo decirles que mucho ánimo, pero Sergio es un piloto profesional y estoy seguro de que él va a pasar página en tres días.

 

Foto: Rayco Suárez.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR