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Esseesse, de especial a extraordinario

  • El Punto Evo ‘esseesse’ alcanza los 180 CV de potencia y el 500C, 160
  • Desde 2007, la marca ha experimentado un crecimiento continuo

Dicen que a Carlo Abarth le gustaba definirse como “creador de vehículos elaborados, no preparados". No fue casualidad que su primer éxito comercial le llegó gracias a un kit de preparación para el  Fiat Topolino lanzado a principios de los años cincuenta. Desde entonces, la filosofía de la marca Abarth permanece invariable: transformar objetos especiales en productos extraordinarios. 

Uno de cada tres Abarth 500 que se han comercializado hasta ahora montaban esta opción de personalización en el momento de la entrega a su feliz propietario. Con este precedente, la casa del escorpión presentó en el Salón de París dos nuevos kits para los nuevos integrantes de su gama, el 500C y el Punto Evo, mejoras que además de vigorizar su aspecto mejoran las prestaciones, la manejabilidad y hasta sus niveles de seguridad sin penalizar ni en consumo ni en emisiones. Su comercialización arranca este mismo mes de octubre en el caso del 500C y, desde diciembre, para el Punto Evo.

Coherentemente con la tradición de la marca y a petición del mercado, los vehículos Abarth son una mezcla de look deportivo pero elegante y de experiencia en conducción segura pero siempre con prestaciones deportivas. El Punto Evo esseesse alcanza los 180 CV, con prestaciones realmente mejoradas: par máximo de 270 Nm a 3.000 r.p.m., velocidad máxima de 216 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. El pack esseesse para el 500C convierte el descapotable del Escorpión en un verdadero deportivo a cielo abierto: 160 CV de potencia, par máximo de 230 Nm, velocidad máxima de 209 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,6 segundos.

El Abarth Punto Evo esseesse se presenta con carrocería Gris Campovolo, un nombre que recuerda al aeropuerto, todavía operativo, que se encuentra enfrente de la sede histórica de la empresa de la Marca en Turín. Aquí era donde un joven Karl Abarth iba a menudo a por pintura para su vehículo, el Gris Campovolo era precisamente el color que se utilizaba para los aviones. En particular, el Abarth Punto Evo expuesto, combina esta coloración especial con la banda Abarth en colores y llantas de aleación de 18’’ con diseño específico esseesse de color titanio.  En el interior, destacan los asientos Abarth Corse by Sabelt de piel negra, con un diseño marcadamente deportivo, y el navegador satélite Abarth Blue&MeTM MAP con Telemetría desarrollada con Magneti Marelli.

El Abarth 500C esseesse presenta en cambio una elegante librea bicolor Gris Campovolo y Gris Pista, con lo que en la marca denominan “liner cromático” blanco, un elemento que divide y a la vez une las dos almas del vehículo: arriba, la elegancia de un descapotable; debajo, las prestaciones altamente deportivas del kit esseesse. Además, el 500C esseesse se presenta con el original silenciador “Record Monza” (de tipo “dual mode” con contrapresión variable) que resalta el sonido del motor a más de 4.000 r.p.m. y, como en el Punto Evo, con navegador satélite Abarth Blue&MeTM MAP con telemetría.

El Abarth 500 en carrocería berlina también presentó novedades en el escenario parisino, en concreto un nuevo color Gris Record, con los interiores en piel de color tabaco y superdeportivo con llantas de aleación de 17’’ con 5 radios diamantados con fondo antracita. Una mezcla de deportividad y estética inspirada en el legado de una marca que, una vez más, satisfará a aquellos clientes que buscan un vehículo con prestaciones y al mismo tiempo elegante.

Crecimiento sostenido desde 2007

A día de hoy, ya se han vendido aproximadamente 1.600 Abarth 500C y casi 1.300 Abarth Punto Evo: números que respaldan la gran acogida recibida por los dos vehículos y que realmente contribuirán a los óptimos resultados registrados desde el relanzamiento de la marca hasta hoy. Desde 2007, la marca ha experimentado un crecimiento continuo, con  casi 28.000 vehículos vendidos entre los modelos Abarth Grande Punto y Abarth 500, y más de 6.000 kits esseesse destinados a los dos modelos.

Gran éxito también para el Abarth 695 “Tributo a Ferrari”, el más veloz y atractivo 500 carretera nacido de la colaboración entre la casa del Escorpión y la de Maranello, que comparten numerosos valores como la pasión por las prestaciones, el espíritu racing, el cuidado por el detalle y el estilo italiano. Comercializada a partir del pasado mes de julio, esta serie especial numerada y limitada ya ha alcanzado los más de 600 pedidos; más de la mitad procedentes de países como Reino Unido, Francia y Alemania. Actualmente su red de concesionarios se está ampliando hacia nuevos mercados como Israel, Rumanía, Chipre, Líbano, Finlandia y Australia.

Kit esseesse para Abarth Punto Evo

En particular, el kit permite al propulsor 1.4 16v Turbo MultiAir alcanzar una potencia máxima de 180 CV (132 kW) a 5.750 r.p.m. y, en modalidad ‘Sport’, un par máximo de 270 Nm a 3.000 r.p.m. Se consiguen prestaciones realmente impactantes: la velocidad máxima es de 216 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. Aunque tras el montaje del kit, las emisiones de CO2 garantizadas por el MultiAir permanecen invariables (142 g/km), manteniendo la homologación Euro 5.

De manera coherente con el concepto de fabricación prestacional de Abarth, el kit esseesse adopta frenos de disco delanteros perforados y ventilados (diámetro 305 mm x 28 mm), frenos de disco traseros perforados (diámetro 264 mm x 11 mm), pastillas freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FDS, resortes específicos rebajados respecto a aquellos presentes en el vehículo de primer equipamiento, llantas de aleación de diseño Abarth esseesse 7.5" x 18” ET 39 pintadas de blanco o titanio combinados con neumáticos 215/40 ZR18.

Completan la composición de los kits de conversión para Abarth Punto Evo también el filtro de aire específico “powered by BMC”, el silenciador Abarth con doble terminal y las siglas - insignia esseesse para la tapa del motor y el portón del vehículo.

Kit esseesse para Abarth 500C

El kit para el Abarth 500C interviene en el motor 1.4 16v Turbo T-Jet haciendo posible una prestación de potencia máxima de 160 CV (117 kW) a 5.750 r.p.m. En modalidad ‘Sport’, el par máximo es de 230 Nm a 3.000 r.p.m., con prestaciones realmente deportivas: la velocidad máxima es de 209 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos. Como en el caso del Punto Evo, también para el  500C, tras el montaje del kit, se mantiene la homologación Euro 5 con unas emisiones de CO2 de 151 g/km.

La seguridad está siempre en el centro de fabricación de la marca Abarth, como demuestra la evolución del sistema de frenos y la adecuación de la línea.  El kit esseesse para el 500C adopta frenos de disco delanteros perforados y ventilados (diámetro 284 mm x 22 mm), frenos de disco traseros perforados (diámetro 240 mm x 11 mm), pastillas freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FDS, resortes específicos rebajados respecto a los adoptados en el vehículo de primer equipamiento, llantas de aleación de diseño Abarth esseesse 7" x 17” ET 35 pintados de blanco o titanio combinados con neumáticos 205/40 ZR17.

 

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