DEPORTE
CERA

Un dominio que no cesa

  • Fuster es el piloto con más victorias en Canarias con un GT

Si hay un tipo de vehículo que casi garantiza un buen resultado en Canarias, por lo menos en una prueba valedera para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, sin duda éste es el GT. Desde que en 2007 la Real Federación Española de Automovilismo abrió sus puertas a estos potentes vehículos diez han sido las pruebas celebradas en el archipiélago puntuables para el CERA y en nueve ocasiones la victoria ha sido para un Porsche.

Fue en el Rally de Canarias de 2007 –entonces ‘Trofeo El Corte Inglés’– donde Sergio y Diego Vallejo dieron su primer zarpazo con el 997 GT3. Los ‘Lobos de Meira’ repitieron en 2008 y 2009, año éste último en el que Miguel Fuster y el palmero Santi Concepción completaron el primer pleno del GT alemán precisamente en una edición que tuvo hasta seis coches de esta categoría. Entonces los más puristas se echaban las manos a la cabeza...

Fuster tomó el relevo desde 2010 y hasta 2012 con un triplete de triunfos que interrumpió súbitamente Luis Monzón y el MINI John Cooper Works en 2013. Esa edición y la anterior Vallejo e incluso Xevi Pons dieron otros dos podios más a Porsche en Canarias. Enrique Cruz puso de nuevo las cosas en su sitio con el Ferrari de Yeray Lemes a continuación, precisamente el mismo coche que la edición que se celebró este pasado fin de semana volvió a terminar segundo con Armide Martín al volante.

Aunque estaba en tablas con Vallejo como el piloto más efectivo con el 997 GT3, Fuster ha roto el empate tras este arranque de temporada fulgurante. En Gran Canaria son cuatro ya los triunfos con el Porsche y con la victoria en Adeje, cinco. El alicantino ha dado a la marca de Stuttgart más de la mitad de sus triunfos en el CERA desde 2007 en las islas.

Un detalle que no puede pasar por alto es que el predominio GT no sólo no ha menguado con el paso de los años sino que ha ido a más en Canarias. En el Rally ‘El Corte Inglés’ nunca antes las cuatro primeras posiciones habían sido copadas por estos vehículos, estadística que aún fue más rotunda en Tenerife, donde el pleno alcanzó el ‘top 5’ de la clasificación final. En Gran Canaria, sin los abandonos de Cruz, Vallejo, Lemes y los problemas eléctricos de última hora de Marbán la ‘goleada’ habría sido de escándalo. 

Fuster, líder absoluto

Al margen de ello y una vez publicadas las clasificaciones provisionales tanto del CERA como del autonómico, el protagonista es el mismo: Miguel Fuster. El alicantino afronta la siguiente cita de Sierra Morena con 17 puntos de ventaja respecto a Pedro Burgo y Armide Martín y 23 sobre Iván Ares, tres pilotos que no van a seguir el nacional.

En el autonómico canario que el alicantino aún no sabe si hará al completo, su renta es de diez puntos sobre Armide Martín y a 16 de Alfonso Viera. La siguiente prueba será ya durante el mes de julio con el Rally Ciudad de Telde.

 

Foto: RMCMotorsport.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR