DEPORTE
CERA

"Si pierdo la ilusión por ganar lo dejaré"

  • Sus metas, que Fuster gane el CERA y ver a Lemes con un R5
  • "El MINI no se ha comprado para ganar ningún campeonato"
  • "Con Yeray hemos tenido el ofrecimiento de ACSM de hacer algo"

Pregunta.– Satisfacción plena imaginamos por el balance de la doble cita de Adeje e Islas Canarias, aunque el resultado podría haber sido aún mejor.

Respuesta.– Totalmente. Creo que la valoración es altísima porque hemos rendido a un gran nivel. Los pilotos corrieron mientras se lo permitieron los coches y tuvimos competitividad en ambos rallies y sobre todo que hemos podido hacer dos primeros con Miguel Fuster y dos segundos con Armide Martín aunque sucedió ese pequeño problema técnico a la hora de entrar en el parque de Tenerife. Fue una pena lo de Luis y también lo de Yeray, pero son esas pequeñas cosas que pueden ocurrir en las carreras, pero la valoración es positiva, especialmente porque los aficionados disfrutaron muchísimo con todos los participantes y con el equipo Auto-Laca, que es lo que pretendemos.

P.– ¿Pueden abrir estos resultados la puerta a un programa autonómico completo? ¿Estarán sus pilotos en la próxima cita?

R.– Nosotros lo que queremos, como ya he dicho alguna vez, es seguir haciendo carreras cuando nos lo permita el tiempo, cuando el personal que tenemos asignado a competición puedan disponer de él para tener los coches en óptimas condiciones para correr y terminar los rallies después de saber lo costoso que es hacer un montaje para una prueba por grande o pequeña que sea. A partir de aquí, el compromiso que he adquirido conmigo mismo y con mi gente es intentar estar en La Palma, no sé en qué rally, y también en Lanzarote porque consideramos que corremos en casa, porque a Yeray le apetece que esté el equipo allí y porque nos fue muy bien en nuestra anterior visita y el trato fue exquisito. Nosotros queremos hacer carreras, eso sí puedo confirmarlo.

P.– ¿Y el autonómico?

R.– El autonómico no nos preocupa porque nuestras metas están en estar en el nacional con Miguel e intentar ganarlo y trabajar para que Yeray esté en alguna prueba del mundial, aunque no sea con un programa completo, al menos seguir haciendo algo. Estas son nuestras metas prioritarias, que no son pocas. En el caso de Miguel hay un porcentaje alto para poder sacarlo adelante y con Yeray estamos ahí, si encima salimos en Canarias ya sabes que lo hacemos con dos, tres o cuatro coches. Nosotros lo que queremos es que la gente disfrute y sin ninguna presión porque ya bastante presión nos imponemos nosotros. Competimos para ganar y si algún día se me va esa ilusión dejaré de correr y no alinearé ninguno de mis coches. Ahora estamos asumiendo nuevas responsabilidades dentro del equipo y estamos intentando convencer a algunos pilotos para que estén en las islas con nosotros.

P.– Ya es pública la adquisición del MINI JCW WRC. ¿Qué planes tienes para él? ¿Va a seguir unido a la figura de Luis Monzón? 

R.– No lo sé. Luis tiene su proyecto, aunque desconozco si lo tiene definido o no. Pero él va a disponer del MINI y podrá hacer y deshacer lo que quiera y dónde quiera con él. Tiene mi ofrecimiento y mi invitación para que siga haciendo cosas cuando le apetezca. Lo único que puedo decir es que este coche no se ha comprado para correr ningún campeonato ni para ganarlo. Es para la escudería, como coche ganador del Campeonato de España, como muchos de los que tenemos en Auto-Laca, que son ya unos ocho o nueve. Tenía que quedarse en Canarias porque considero que es un coche emblemático y a partir de ahí es Luis quien decide y él lo sabe.

P.– Hablando de decidir, Miguel Fuster decía respecto al autonómico que siempre “decide don Ángel” y apuntaba la posibilidad de que en caso de correr más pruebas en Canarias no tenía sentido desplazar el Porsche de RMC y quizá sí subirse al MINI. ¿Sería una alternativa posible?

R.– No lo puedo decir. El coche estará a disposición de los pilotos Auto-Laca, eso está claro. Quien decide si se sube o no es mi persona, pero por encima de eso yo he hecho una invitación de Luis y mis ganas y mi ilusión es que hiciera alguna prueba con ese coche en alguna de las islas en las que no ha corrido en los últimos quince o veinte años. 

P.– Has hablado de Yeray Lemes y esos planes de seguir conectado al mundial aunque con pruebas esporádicas. ¿Qué hay adelantado? 

R.– Hemos tenido el ofrecimiento de ACSM para hacer alguna cosa, pero el vínculo directo es con mi gran amigo Roberto Méndez. Tenemos una relación comercial fantástica desde el pasado año con él y es de una seriedad inmejorable. Estamos a la espera de que disponga de algunos de los nuevos R5 que él ha solicitado y, a partir de ahí, intentar hacer alguna que otra prueba llegando a un acuerdo económico al que estoy seguro que se llegará con Roberto. Está muy por la labor de seguir trabajando con Auto-Laca y creo que se ha hecho un gran trabajo el año pasado con el Ford y en este principio de temporada con el Porsche 2010.

P.– ¿Esto podría incluir también el Skoda Fabia R5 que, dicen, hay pedido?

R.– Cualquier cosa que RMC pueda tener que sea R5 yo intentaré que podamos estar. Es una de las cosas que nos estamos proponiendo. Quiero dejar bien claro que lo estamos estudiando, que él tiene muchas ganas, que a Yeray también le apetece, pero falta que se den las condiciones de tiempo y económicas. Pero van por buen camino.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR