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Multistrada, igual de polivalente, más avanzada

  • Implementa el nuevo Inertial Measurement Unit (UMI)

Ducati Canarias presentó la nueva generación de la Multistrada aprovechando la celebración de la primera edición de la Feria de la Moto LPA Motown. Sutiles cambios estéticos, la incorporación de un nuevo motor con sistema desmodrómico de distribución variable (DVT) y la introducción de nuevos avances tecnológicos, mantienen el éxito del modelo convertido, desde su debut en 2010, en referencia por su polivalencia y prestaciones.

Daniel Guillén, gerente de marca, y Raúl Castro como responsable de producto, fueron los encargados de exponer de forma breve sus principales características. Estas parten, tal como apuntan sus responsables, de un diseño más maduro y efectivo para seguir mejorando su capacidad de integrar los cuatro estilos de conducción en un único concepto.

Buena parte de esta responsabilidad recae en su enorme ligereza tratándose de una moto de su porte. El modelo tiene un peso en seco de 209 kg -algo más de 230 kg en lleno- y la puesta a punto del chasis promete ser efectiva en cualquier situación de conducción. Como novedad, se incorpora un nuevo faro con tecnología full LED y función Cornering Lights que activa una luz para mejorar la iluminación en curva. Además presenta un nuevo cuadro de instrumentos formado por una pantalla LCD que se sustituye por un display TFT de 5 pulgadas a color en las versiones S, así como un asiento más estrecho delante, 20 mm más largo y con ajuste en altura para favorecer su manejabilidad sea cual sea la talla de su propietario.

Pero los cambios no se quedan solo en lo puramente estético. El nuevo motor con sistema de distribución variable (DVT) supone un nuevo hito garantizando máximas prestaciones, suavidad en la entrega de potencia, un elevado par motor al tiempo que se mejora el consumo. Esta nueva concepción de su propulsor permite variar de forma independiente el ajuste de la distribución de los árboles de levas que controlan las válvulas de admisión y escape. Así el Testatretta DVT desarrolla una potencia de 160 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 136 Nm a 7.500 rpm. Otra de las ventajas de esta tecnología es que prolonga los intervalos de mantenimiento hasta los 15.000 kilómetros, o un año, con lo que ello supone de ahorro para el cliente.

Más avances

Ducati da un nuevo paso adelante con la implementación del Inertial Measurement Unit (UMI) que monitoriza los ángulos de inclinación y de elevación de la moto respecto al suelo ayudando a gestionar todo el paquete electrónico de la moto. Ello incluye el nuevo sistema Ducati Wheelie Control capaz de detectar una elevación de la rueda delantera cortando la entrega de par y evitando pérdida de control o aceleración.  Como el control de tracción, el DWC ofrece ocho ajustes diferentes.  El UMI también interactúa en el sistema de control de tracción (DTC), en el sistema evolucionado de suspensión semi-activa (DSS), de serie en la Multistrada 1200 S y en el nuevo sistema ABS que hace uso de esta unidad para optimizar la frenada delante y detrás incluso con la moto inclinada en curva.

La "multibike por excelencia", tal como la define el fabricante, está disponible en las versiones Multistrada 1200, Multistrada 1200 S y Multistrada 1200 S D/Air, esta última con sistema de airbag inteligente mediante conexión sin cables.  En cualquiera de sus variantes mantiene los cuatro modos de conducción -Sport, Touring, Urban y Enduro- reduciendo la potencia de forma electrónica hasta los 100 CV en las dos últimas configuraciones.

Toda la gama incluye ahora Sistema de Control de Crucero que permite al conductor fijar una velocidad desde la piña del mando de la izquierda. La versión S añade además un módulo Bluetooth que activa el Ducati Multimedia System para conectar la moto con el móvil.

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