DEPORTE
Montaña

Tejeda vuelve con Martín como referencia

  • Julio Martínez sigue preparándose para la Copa Suzuki Swift

La Subida de Tejeda ha confirmado su buena reentré en el calendario deportivo. Más allá de su numerosa inscripción, los aficionados han respondido acudiendo a esta prueba fuera de todo campeonato y la Escudería Aterura ha cumplido con una organización ágil e intachable.

En la carretera el más rápido fue el joven Julio Martínez con su Speed Car. Único participante entre las CM y, por tanto, sin rivales a los que medirse, se autoimpuso un fuerte ritmo como preparación de cara a su cada vez más cercano desembarco en la Copa Suzuki Swift nacional. En línea ascendente, su mejor tiempo (3:59.509) lo obtuvo en la última ascensión oficial.

Tampoco falló el favorito en Turismos. Modesto Martín ha logrado en esta  XIII Subida de Tejeda su primer triunfo del año al volante del Porsche 996 GT3, venciendo en las tres mangas y haciendo bueno el crono de la primera ascensión oficial, 4:02.662. El piloto norteño ha participado en esta subida con el ánimo de seguir poniendo a punto este GT con el que este año está participando en pruebas del provincial de rallies. 

Gran papel el de Iván Medina, que a los mandos de su Seat Ibiza 1.8 T pudo seguir la estela en la clasificación del ganador en la categoría, imponiéndose además al Volkswagen Polo N1 de Borja Oliva. Era el estreno de este piloto con este nuevo coche y lo saldó con este primer podio y tras sobreponerse a un pequeño ‘toque’ en los entrenamientos. Finalizó a menos de dos segundos de Medina y a algo más de ocho del vencedor.

A las puertas del podio se clasificaron los vencedores en las categorías 2 y 3. En la primera de ellas Anastasio Suárez –primero en Grupo H- hizo valer la potencia del Ford Escort MKII, tanto que le restó menos de un segundo para acceder al tercer cajón ocupado por Oliva. En la segunda, y a sólo medio segundo del veterano grancanario, acabó el Opel Corsa GSI de un Rubén Tapia que bordó una excelente subida.

En los restantes apartados, José Rodríguez (Renault Clio 16v) se llevó en solitario la Categoría 4 y el Grupo N, el Citroën ZX de Juan Jenaro Falcón hizo lo propio en el Grupo T, mientras que la división A2, después de más de un susto, la confirmó Domingo Martín al volante de su Hyundai Accent.

Ya en Regularidad Sport destacó la actuación de Roberto García-Tania García (Honda Civic), y es que aunque corrían en solitario en el ‘Trofeo 50’ apenas mostraron una penalización de 12.8 puntos, fruto de la suma de las dos ascensiones oficiales. En ‘Media Baja’ Joel Reyes (Toyota Starlet), esta vez acompañado por David Bethencourt, se llevó la gloria con una penalización acumulada de 25.6 puntos, apenas 8.1 menos que Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla), segundos en este apartado. En ‘Media Alta’ claro triunfo del histórico Opel Kadett GT/E de Pablo Ojeda-Emma Viera, además muy competitivos en términos generales como así lo demuestra su acumulado, 33.2 puntos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR