Skoda Motorsport ya puede presumir de tener un coche ganador con su nuevo Fabia R5. Jan Kopecky y Pavel Dresler compitieron tuvieron el honor de estrenar este vehículo en el 50 Rally Sumava Klatovy, prueba valedera para el campeonato checo y que este año tenía un recorrido con once tramos cronometrados.
El actual campeón de rallies Asia-Pacífico se anotó el scratch en esas once especiales creando entre él y otro piloto con palmarés internacional, el francés Bryan Bouffier, un muro de más de minuto y medio. Tal fue su superioridad que Kopecky pudo permitirse incluso el lujo de probar distintos reglajes durante la carrera.
“La primera prueba con nuestro nuevo Fabia R5 no podría haber ido mejor. Estábamos evidentemente un poco tensos después de todas las pruebas ya que sólo una carrera real demuestra si el coche estaba realmente bien preparado. Y funcionó perfectamente. Estamos muy contentos por la victoria”, declaró el flamante ganador de esta carrera, la primera del campeonato checo.
Igual de satisfecho pero más cauto, Michal Hrabánek, director del departamento de competición del fabricante propiedad del Grupo Volkswagen, considera que aún tienen mucho que demostrar. “Estamos especialmente satisfechos de haber tenido un comienzo tan exitoso. Estábamos muy emocionados, y en el debut demostramos que estamos en el camino correcto. Sin embargo, no queremos dejarnos llevar por este primer resultado. El coche y el equipo tendrá que seguir demostrando su potencial en las próximas pruebas”, ha señalado.
El Fabia R5 volverá a la acción en el Rally de Èeský Krumlov, la segunda prueba del Campeonato de Rally Checa, el 22 y 23 de mayo. Casi a la misma hora, Skoda Motorsport hará su reaparición en la categoría WRC 2 del mundial del 21 al 24 de mayo. El campeón de Europa Esapekka Lappi y el nuevo fichaje Pontus Tidemand estarán al volante del nuevo coche.