Los problemas mecánicos impidieron a Dani Sordo y Marc Martí obtener un nuevo podio y quién sabe si algo más en su ya amplia trayectoria en el Mundial de Rallies. Argentina puso al límite todos los coches y prueba de ello es que hasta los intocables Volkswagen tuvieron que claudicar en algún momento de la carrera. Sin embargo la lectura de Sordo antes de uno de sus rallies de tierra favoritos, el de Portugal, no puede ser mejor.
“Ha sido una carrera muy dura para todos, así que estoy satisfecho de que hayamos sido capaces de terminar el Rally de Argentina con algunos positivos puntos para la clasificación de constructores”, valoró en primer término el cántabro que logró “una buena recompensa” al ser quinto a pesar de reengancharse y sumar dos puntos de bonificación en el Power Stage.
Hyundai sigue sumando y aunque el doblete de Citroën los ha dejado empatados a 85 puntos en la segunda posición del campeonato de marcas, lo más positivo quizá es que Sordo estuvo en tiempos de cabeza. “El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Tuvimos algunos problemas mecánicos, pero creo que fuimos bien y marcamos buenos tiempos. Podemos extraer un montón de cosas positivas de esta carrera mientras que nos preparamos para el próximo evento, el Rally de Portugal”, dijo.
Tampoco hay que dejar de lado en el balance del oficial de Hyundai Motorsport que ninguno de sus compañeros de equipo cumplieron con su cometido. Especialmente Neuville, que tenía el cuarto puesto ganado y acabó regalándolo en el último tramo al impactar contra una roca. “Este es un final decepcionante en el rally para todo el equipo. He cometido un error en el Power Stage, atacando demasiado desde el principio de la especial. Debería haberme centrado en asegurar nuestra posición, que era lo más importante para ambos campeonatos. Perdí la parte trasera del coche en una curva que se debería pasar a fondo. Ahora debemos aprender de este fin de semana y recuperar la forma para Portugal”, admitió el belga.