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La tierra no defrauda en su vuelta a Gran Canaria

  • Pablo Suárez competirá con un Subaru Impreza N12

El XIII Rally de Tierra de Gran Canaria va a devolver a escena a uno de los últimos autonómicos que quedaban por reactivarse esta temporada. Como el pasado año, la tierra presume de una salud de hierro con más de cuarenta equipos participantes, aunque echando mucho de menos la figura del actual campeón, el grancanario Armide Martín.

Centrado este año en el asfalto, tomarán el testigo equipos de la talla de Marcos González-Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX), Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX), Benjamín Avella-Agustín Alemán (Mitsubishi Lancer Evo IX) y, por supuesto, Gustavo Sosa-Rogelio Peñate. El piloto majorero no ha recibido a tiempo algunas piezas del Ford Fiesta R5 con el que debía debutar en la isla, así que volverá a conducir su Evo IX.

Cabe subrayar también nombres el de los jóvenes Pablo Suárez-David Rivero, que cambian su viejo BMW por un Subaru Impreza. También al incombustible Paco Romero con Carlos Larrodé a las notas (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), José Trujillo-Pedro Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Francisco Álamo-Aridane Álamo (Mitsubishi Lancer Evo VIII), así como los majoreros Víctor Fránquiz-José María Umpiérrez  (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Aníbal Hernández-Javier de León (Mitsubishi Lancer Evo VI) o Borja Pérez-Kilian Camacho (Mitsubishi Lancer Evo IX).

En el apartado de motos también hay una inscripción de peso con una veintena de equipos, entre ellos  algunos de los principales especialistas de la isla sobre dos ruedas.

En cuanto al recorrido, serán once las especiales en una jornada, la del sábado, que arrancará muy pronto, a las ocho y media de la mañana. Desde las nueve y cuarto, muy cerca por tanto de la asistencia, tendrá lugar el primer tramo de 4 km y, a continuación, cerrando la primera sección, el segundo de 4,13 km que se repetirán en la siguiente ya más avanzada la mañana. Con la tercera sección aparecerá el tramo más largo de 8 km que sólo se hará en una ocasión (presumiblemente para que el terreno no se rompa en exceso) y a partir de ahí se turnarán el peso de la carrera dos especiales de 4,35 y 6,9 km.

La organización ha adelantado que va a haber “novedades” respecto a pasadas ediciones “con las mejores condiciones posibles”. [Ver avance itinerario] 

La prueba está organizada por el equipo de la FALP en colaboración con el Club Arencibia Team, contando con dos jornadas. La primera será en viernes para los prolegómenos del rallye -reconocimientos y verificaciones-, más la ceremonia de salida, a las 20 horas. El sábado, entre las 8.30 y las 19.00 horas, se disputarán los tramos cronometrados, diez en total, cuyos horarios y localización serán secretos hasta la víspera de la prueba, para la realización de los reconocimientos controlados por la organización.

 

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