El promotor del Campeonato del Mundo de Rallies ha propuesto un calendario inicial con nueve pruebas en la reunión que la comisión de este certamen de la Federación Internacional de Automovilismo celebró el pasado 12 de mayo en París. A la espera de que sea ratificado por el Consejo Mundial del Motor se trata de un calendario provisional del que sólo las dos primeras citas tienen ya fecha asignada.
Montecarlo tendrá lugar entre los días 21 y 24 de enero y Suecia del 12 al 14 de febrero. Aún con fecha por confirmar ya se contemplan las pruebas de Argentina, Australia, Finlandia, Italia, México, Polonia y España. El objetivo del promotor es permitir a sus homólogos de los respectivos rallies preparar con antelación su organización.
“El WRC es diferente a cualquier otro campeonato del mundo de la FIA, ya que arranca en enero y por ello tenemos el lujo de seleccionar las fechas del Rally Montecarlo y el Rally de Suecia para que no haya conflictos. Es una decisión consciente que permite a los nueve rallies iniciar la planificación y los preparativos tan pronto como sea posible”, ha explicado Oliver Ciesla, director gerente de WRC Promoter.
Esto no significa que el WRC 2016 pasará a tener nueve pruebas, ya que Ciesla ha explicado que “lo más probable” es que se mantenga la misma cantidad. Mismo número, pero no los mismos rallies. “También tenemos propuestas interesantes sobre la mesa de los países que no están en el calendario y hemos empezado las negociaciones con el fin de contar con al menos uno, y tal vez dos, rallies nuevos en el calendario del próximo año”. En septiembre se espera que ya se sepa esa agenda definitiva del Mundial de Rallies de 2016.