El Desafío Thik Blue Canarias 2015 ya tiene vencedor. Agustín Hernández se convirtió en el conductor capaz de conseguir la cifra de consumo más baja al volante del nuevo Volkswagen Golf GTE. El dato es de récord, 1,2 litros a los 100 kilómetros.
Diez fueron los finalistas que tras la prueba on line accedieron al reto de convertirse en el conductor más eficiente a bordo del vehículo más novedoso de la marca alemana en llegar a Canarias. La meta de alcanzar el triunfo tomaba mayor relevancia tratándose de un híbrido enchufable donde además de hilar muy fino en la conducción habría que saber gestionar convenientemente los distintos modos de conducción para conseguir el máximo rendimiento.
La cifra de 1,2 litros a los 100 kilómetros obtenida por Agustín es incluso inferior a los valores oficiale de consumo promedios que exhibe la marca que se establece en 1,6 l/100 km, una excelente carta de presentación a la hora de enfrentarse al resto de oponentes en la gran final internacional que tendrá lugar en Los Ángeles, California, el próximo mes de noviembre.
El nuevo Volkswagen Golf GTE es un auténtico prodigio. Desarrolla una potencia 204 CV al tiempo que, como se puede comprobar, minimiza el consumo para establecer unas emisiones de tan solo 37 gramos de CO2 por kilómetro.
Agustín Hernández viajará a Los Ángeles para competir con los representantes de más de 20 países de todo el mundo y lograr el reconocimiento de ser el conductor de Volkswagen más eficiente del mundo, además de tener la oportunidad de visitar el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles y conocer en primicia las novedades de Volkswagen.