Andreas Mikkelsen ha resultado el más rápido esta mañana en el shakedown del Rallye de Portugal. El piloto de Oslo, el único del grupo de cabeza que ha completado cuatro pasadas al tramo, se ha visto escoltado en la clasificación por su jefe de filas, Sébastien Ogier, 1.3 segundos más lento que el joven noruego.
El segundo integrante del equipo Volkswagen, Jari-Matti Latvala, ha entrado en tercera posición, a casi dos segundos de Mikkelsen. A su espalda se han situado Dani Sordo y Ott Tänak, empatados a tiempos en el tramo de pruebas.
El piloto español ha sido el mejor clasificado del equipo Hyundai, al aventajar por más de un segundo a sus compañeros, Hayden Paddon y Thierry Neuville.
Robert Kubica (el piloto del grupo de cabeza que más pasadas ha completado al tramo: cinco) y Kris Meeke se han situado a la estela del cántabro.
Por su parte, Mads Ostberg ha sufrido un vuelco nada más empezar que ha obligado a sus mecánicos a esmerarse con el martillo. De todos modos, no tendrá problemas para tomar la salida.
La presente edición del Rallye de Portugal, la primera en catorce años que se disputa al norte del país, arrancará esta tarde, a partir de las 20h (hora insular) con un tramo espectáculo en Lousada.