La tercera y última etapa del Rallye de Portugal será la encargada de dilucidar el duelo que están librando Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala en la geografía norte del país.
Aunque el galo figurase ayer por la noche en sexta posición de la general, a casi medio minuto del liderato, hoy ha corrido con tal maestría que a final de etapa se ha colocado a solo 9 segundos de su compañero de equipo; una escasa diferencia, que augura un emocionante desenlace de cara a la etapa de mañana.
Mikkelsen y Meeke se están batiendo igualmente al segundo en pos de la tercera plaza del podio. En cambio, Tänak se encuentra afianzado ya en quinto lugar, sin posibilidades de escalar posiciones por sí mismo.
Detrás del estonio, a 44 segundos de distancia, se encuentra Sordo, que se ha mostrado incapaz de seguir el ritmo de cabeza en los tramos de hoy, mucho más resbaladizos que los de la primera jornada, una cualidad poco propicia para el estilo de pilotaje del cántabro. En consecuencia, Dani ha caído hasta la sexta posición de la tabla, un resultado que deberá preservar mañana de los ataques de Paddon, el único de sus compañeros que se mantiene en carrera, después del volquetón que ha protagonizado Neuville en el primer tramo del día.
Al-Attiyah se mantiene líder del WRC2 por un cómodo margen de un minuto sobre el nuevo Fabia R5 de Lappi. Gilbert es el líder en solitario del Júnior WRC, después del abandono de Folb. Solans, por su parte, ha firmado una magnífica remontada en la segunda sección del día, situándose tercero del Trofeo DMACK, a espaldas de Vatanen y Aasen.