Impecable inicio de temporada el que está protagonizando Al-Attiyah dentro del Campeonato del Mundo. A pesar de haber comenzado su programa más tarde que los demás, el piloto catarí -Campeón del WRC2 el pasado año- ha rubricado dos triunfos consecutivos en este inicio de temporada, que le aúpan al liderato en la tabla de puntos.
Nasser sumó ayer una nueva victoria en el Rallye de Portugal, donde se defendió con solvencia primer de Al-Rahji y, más tarde, de los ataques que le lanzaron los dos jóvenes nórdicos del equipo Skoda: Esapekka Lappi.
El Campeón Europeo forzó hasta el final para intentar provocar un error de su rival. Pero Al-Attiyah se mantuvo firme, a pesar de los ataques del finlandés, y al final le bastó una docena de segundos para asegurar su victoria, por delante de los nuevos Fabia R5 que estrenaron en este rallye, con un doble podio espectacular, Pontus Tidemand y el propio Lappi.
Julien Maurin y Stéphane Lefebvre completaron las cinco primeras posiciones de la clasificación.
Bernardo Sousa se retiró a las primeras de cambio al romper un radiador del Peugeot 208 R5 que estrenó el equipo ACSM. El segundo integrante de la estructura gallega, Joan Carchat, también tuvo que abandonar a causa de una avería en el motor de su Mitsubishi Evo X. Marco Tempestini fue, a la postre, el mejor clasificado en la Copa del Mundo de Producción.