Dani Sordo volvió a erigirse en el mejor de los pilotos de Hyundai Motorsport en el pasado Rally de Portugal, quinta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC). Desde la sexta plaza, el resultado podría haber sido mejor de haber logrado un mejor rendimiento en los tramos con menos agarre, un terreno en el que el español se muestra especialmente vulnerable con el i20 WRC.
Llegó a liderar la carrera tras su scratch en el segundo tramo del rally, pero acabó perdiendo el tren de cabeza y jugándose la sexta posición con Mads Otberg, a quien le ganó la partida en el tramo final. “He estado más contento con el comportamiento del coche hoy. Montamos sólo una rueda de repuesto, como hicimos el viernes, y me sentí más confiado. La especial más larga estaba resbaladiza y complicada, pero nos las arreglamos para mantener nuestra sexta posición”, declaró el cántabro, que contó con muchísimo apoyo de los miles de aficionados españoles que acudieron al norte de Portugal para ver en vivo la el rally.
En su primera temporada al completo con Hyundai, Sordo continúa haciendo avances con el coche, y en este sentido hay conclusiones positivas que extraer de este Rally de Portugal. “En general, estoy contento con lo que hemos logrado en este renovado rally. No ha sido fácil gestionar los neumáticos y nos costó un poco seguir el ritmo el sábado, pero ha habido signos alentadores. Hemos conseguido una victoria de tramo y hemos tenido una buena fiabilidad con el coche, así que esto es bueno pensando en Cerdeña”, señaló.
El director del equipo, Michel Nandan, comparte con Sordo esa visión relativamente optimista de lo hecho por Hyundai en el rally luso: “Pensándolo bien, creo que podemos estar razonablemente satisfechos de tener dos coches entre los ocho primeros, con Dani terminando sexto. No es donde queremos estar, pero las tácticas de neumáticos que hemos tenido que realizar para administrarlos han sido todo un reto para nuestro joven equipo. Hemos aprendido mucho y vamos a usar esto para preparar el próximo evento, donde espero que podamos competir más cerca de los pilotos de cabeza”.