DEPORTE
CERA

"La clave, nuestra adaptación al coche"

  • "Queda mucho, pero hemos dado otro paso más hacia el título"

Miguel Fuster y Nacho Aviñó están imparables esta temporada. En cuatro rallies son ya cuatro las victorias, muchos los scratch y 33 puntos su ventaja cuando aún queda más de la mitad de las pruebas de este Campeonato de España de Rallies de Asfalto. En el Rías Baixas se permitió el lujo de imponerse a los tres equipos gallegos con los que se está jugando los cuartos sumando así su triunfo número cuatro en este rally .

Fue un rally prácticamente redondo del alicantino, que cimentó en buena medida este decimoquinto triunfo con Porsche en su buena sintonía con el tramo rey de la carrera, el de Fornelos. “Rally perfecto”, reconoció el de Benidorm, que nunca antes en su carrera deportiva había empezado con cuatro triunfos seguidos. De hecho, en sólo cuatro rallies ya ha igualado su mejor parcial de resultados en una misma temporada.

La explicación a este dominio tan claro hay que buscarla en distintas razones. La preparación física que ha dejado a Miguel mucho más delgado, su experiencia, una cierta buena estrella –admitió haber llegado al final del Rally Rías Baixas pinchado– y, por supuesto, su perfecta compenetración con el Porsche 997 GT3 ‘2010’. El propio piloto se apunta a esta última teoría. “Sin duda, la clave de este inicio de temporada tan afortunado es la rápida adaptación que hemos tenido con el coche. Ese trabajo es del equipo RMC, cracks donde los haya, y de mi ‘copi’ Nacho Aviñó. Para ellos es esta victoria”, declaró al término de esta cita viguesa del CERA.

Con ese parcial de resultados incontestable y 33 puntos ya de margen, admite el quinto título está un poco más cerca. “Aunque queda aún mucho campeonato, hemos dado otro paso más hacia el título, y por el momento todo nos está saliendo a pedir de boca esta temporada. Hemos intentado correr con cabeza, y en los tramos complicados hemos ido por el centro, sin tocar ni una sola cuneta, intentando no cometer errores, y donde la carretera era buena, corríamos un poco más”, explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante.

A pesar de dominar a placer lo que llevamos de CERA 2015 y de un palmarés envidiable, Fuster sigue sin un gran patrocinador que vista la carrocería del Porsche, por ello a la hora de los agradecimientos no puede dejarse a las dos personas cuya pasión por el automovilismo ha impulsado su programa deportivo. Ello sin olvidar una cierta ayuda divina... “Mi más sincera gratitud hacia Ángel Ramos y hacia Roberto Méndez, que con su apoyo permiten que este sueño siga. Gracias a Santa Marta, que es el nombre del último tramo y el de mi hija y de quien soy devoto, aunque acabáramos pinchados y con el susto en el cuerpo”, dijo el de Benidorm.

Sigue la racha GT

Son 38 ya las victorias de esta categoría en el CERA desde su llegada en 2007 y 52 el número de podios. Además, ya son cuatro los tripletes consecutivos de los Porsche en esta edición de 2015 del campeonato, una racha histórica y que no parece que vaya a tener fin a corto plazo salvo que la climatología complique algunas de las próximas pruebas.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR