Poco a poco, la era R5 parece que va germinando en Canarias. Si en tierra ha sido el majorero Gustavo Sosa el primero en apostar por esta categoría, en asfalto es el tinerfeño Eduardo Domínguez quien ha decidido aparcar su Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’ para subirse también a un Ford Fiesta R5. Según ha podido saber MotorEnLinea.es, el piloto de Costa Adeje ha adquirido recientemente una unidad completamente nueva de M-Sport.
Domínguez tenía previsto tomar parte en el Rally Villa de Adeje, pero en la revisión previa de su Evo X se encontró una avería en la caja de cambios. El tinerfeño, que el pasado año obtuvo su primera victoria absoluta con este mismo coche en el Rally Orvecame Norte, llevaba ya meses barajando la idea de cambiar de montura siempre dentro de la órbita de RMC Motorsport, llegó a plantearse un GT, pero finalmente ha preferido apostar por esta categoría que es presente y futuro de la modalidad de rallies.
La duda es cuándo debutará este coche en asfalto canario y dónde. A priori, se espera que llegue a las islas bien entrado el verano y, si las cuentas no nos fallan, podría estar listo en un rally que gusta especialmente a Domínguez: el Villa de Teror.