Como dijimos meses atrás, Marco Lorenzo va a volver a competir en Canarias y lo va a hacer al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX de Grupo N. Aunque su primer rally será en Granadilla a finales de mes, tiene previsto ‘subirse’ al autonómico a partir del Rally Ciudad de Telde que tendrá lugar a primeros de agosto.
Campeón regional en 2011 con el Ford Focus RS WRC de Copi Sport, Marco no compite desde el Rally Villa de Llanes del pasado año. Tras tres temporadas consecutivas compitiendo en el nacional de asfalto y algo más tarde de lo que tenía previsto, ha decidido rodearse de gente de confianza para crear su propio equipo y lanzarse a la aventura de un programa autonómico.
“Ha sido un trabajo muy laborioso del que no hemos dicho nada a la espera de poderlo sacar adelante. A partir de Granadilla, que es para nosotros la prueba de casa, empezaremos a correr a nivel regional y en rallies del provincial”. Esto incluye un salto a la isla de Gran Canaria para tomar parte en el Rally Ciudad de Telde, una idea que entusiasma a Lorenzo. “Me encanta correr en Gran Canaria y Telde está ya marcado en el calendario, pero intentaré hacer otra escapada si puede ser”, ha dicho.
El coche es un Mitsubishi Lancer Evo IX que probó en el Rallysprint Arce Camargo que se disputó semanas atrás en Santander y que ha traído a Tenerife. Su copiloto será el mismo de las últimas temporadas, el cántabro Rodolfo del Barrio con quien Marco se entiende a la perfección. “Fue todo casi sin querer y pensado en el último momento porque el coche se había desarmado por completo y vuelto a montar. Salió todo muy bien, el coche vino a casa y estamos trabajando en él. Creo que uno ya sabe por dónde caminar después de tantos años y de haber pasado por muchas estructuras. Tengo la suerte de tener un grupo de amigos mecánicos a los que les encanta este mundo y que me quieren ayudar. Espero que tengamos suerte”.
Lorenzo no da por terminada su etapa en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El tinerfeño no descarta volver a subirse a este tren en 2016 si puede disputar las dos primeras citas que, presumiblemente, se celebrarán en Canarias y los resultados acompañan. “La idea es volver a correr, poner el coche a punto y el próximo año, según el resultado que se dé, podernos plantear hacer el nacional o seguir aquí”, ha señalado.