DEPORTE
CERA

Leve acercamiento a la normativa FIA

  • Se quiere crear un clima favorable para la llegada de más R5

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) ha puesto en marcha la maquinaria que va a establecer las reglas técnicas por las que se regirá el Campeonato de España de Rallies (CERA) de la próxima temporada. En Ourense hubo un primer encuentro para que los equipos conozcan cuáles son las líneas maestras de ese nuevo reglamento y así empiecen a definir su estrategia para 2016.

Básicamente el próximo año se va a mantener la misma fórmula que está en vigor actualmente. Es decir, vehículos con homologación FIA pura y dura más las excepciones a esa norma que la RFEdeA ha ido creando desde 2007 para darle mayor espectacularidad y participación a estos rallies. Sin embargo, se mantiene la voluntad de ir aproximándose poco a poco a las reglas internacionales y se entiende que para ello hay que crear un clima ‘reglamentario’ que potencie la llegada de los R5. 

La idea inicial es que en 2016 se prohíba la supresión de la válvula pop-off y que los R5 sean cien por cien FIA. Para que esto no penalice su rendimiento respecto a los GT, estos verán limitado su rendimiento para equipararlo al de esta categoría que actualmente manda tanto en el ERC como en la categoría de plata del mundial, WRC2.  

Y es que respecto a otros campeonatos nacionales en los que sí han proliferado los R5, en el CERA sus apariciones han sido esporádicas y el único que obtuvo victorias, el Ford Fiesta de RMC Motorsport que condujo Fuster la temporada pasada, no ha vuelto a correr en 2015. El plan parece ser que esta próxima campaña sirva como año puente de cara a que en 2017 se dé el paso definitivo para equiparar una y otra reglamentación.

Estas y otras cuestiones relativas a ese futuro reglamento técnico aún deberán pasar el tamiz de la Comisión Delegada antes de su aprobación definitiva.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Por fin se dan cuenta !!!...ya era hora!!.Ahora,ya veremos algún que otro R5,por Canarias,algun Skoda ,Citroën o Peugeot. Tommyrally 16:00 13/06/2015

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR