DEPORTE
CERA

"No puedo explicar lo que siento"

  • Vallejo: "Nos hemos marcado el objetivo de remontar lo máximo posible"

“No puedo explicar lo que siento”, aseguraba emocionado al llegar el piloto del Centro Porsche A Coruña. “Es impresionante conseguir mi primer triunfo en el Campeonato de España, y hacerlo tan cerca de casa, ante mis amigos”, ha dicho el de Cambre que en realidad nunca había corrido este Rally de Ourense.

De acuerdo con los tiempos, podría haber tenido una lucha muy cerrada con Sergio Vallejo y Pedro Burgo, pero el pinchazo del primero y el abandono del segundo en el TC3 allanaron el camino hacia ese primer escalón del podio de Ares. “Nos han favorecido los problemas de nuestros rivales, pero llevábamos ya varias carreras peleando por estar arriba, y por fin lo hemos conseguido. Ahora tenemos trabajo por delante, ya que queremos estrenar nuestro nuevo Porsche 911 de 2010 en la próxima cita de Ferrol, y tendremos que adaptarnos a él. Pero antes tenemos que celebrar este gran triunfo”. 

En lo que respecta a marcas y categorías, Porsche y los GT siguen con su pleno de triunfos en este 2015. Son ya cinco consecutivas este año y seis en total en una racha que arrancó en el Rally Comunidad de Madrid de la pasada temporada. Tras cinco pruebas disputadas, los 911 se han llevado los cinco triunfos, cuatro de Fuster y este último de Ares. Inmejorable balance en el paso del ecuador de la temporada para los vehículos de Sttutgart, que completaban un nuevo doblete de la mano de Sergio Vallejo.

Al de Meira se le escapó una oportunidad de oro de ganar la primera prueba de esta temporada. “Queríamos ganar este rally, pero de nuevo han ocurrido cosas que nos lo han impedido. Hemos sufrido un pinchazo en la primera pasada por San Pedro de Rocas, y hemos perdido cinco minutos. Desde ese momento nos hemos marcado el objetivo de remontar lo máximo posible, y al final hemos llegado hasta el segundo puesto, que, tras lo sucedido, sirve al menos para dar una alegría a la afición que tanto nos apoya”, afirmaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

El triunfo en Ourense es un justo premio a la excepcional temporada que lleva protagonizando Iván Ares. Había subido al podio en tres de las cuatro carreras disputadas al volante de su Porsche 911, una unidad de 2008, frente a los modelos 2010 de sus principales rivales. En la prueba gallega se ha visto favorecido por la ausencia del dominador de la temporada, Fuster, que corría con un coche menos competitivo, y por los problemas que han obligado a Pedro Burgo a abandonar y los que ha retrasado mucho a Vallejo.

Pedro Burgo no podía completar la gran actuación de los Porsche. Tras colocarse en cabeza en la primera pasada por el mítico tramo de Cañón do Sil, su motor se paraba en el siguiente enlace, y se veía obligado a abandonar.

 

Foto: Ares Racing.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR