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Jaguar XE, con personalidad propia

  • El precio parte desde 37.000 euros
  • Dispone del nuevo sistema inControl Touch de entretenimiento
  • Motores con un excepcional nivel de potencia

Un británico dispuesto a poner en peligro el liderazgo del triunvirato alemán. No se trata de un episodio histórico, ni siquiera de los ecos de un desafío deportivo, nos referimos al lanzamiento del nuevo Jaguar XE que desde su arquitectura, pasando por su alto nivel de innovación y eficiencia hasta su refinada dinámica de conducción, reúne ingredientes más que suficientes para sacudir las cimientes del dominio germánico.

Expuesto así y aunque suene a tópico, la puesta de largo ante los medios de comunicación no deja lugar a dudas, la contundencia de sus argumentos lo convierten en un duro competidor. Como anfitriones, Antonio Armas, presidente e Ignacio Vega, gerente de Pelican Motor, empresa que cumple 20 años de trayectoria como concesionario de Jaguar para la provincia de Las Palmas.

La ocasión tomó tintes de celebración y no es para menos. Esta no será la única sorpresa que el distribuidor para el archipiélago reserva a sus clientes en los próximos meses. En octubre está previsto la presentación del renovado Jaguar XF y para abril de 2016, el F-Pace, el primer SUV de la marca británica cuya premier tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, tal como adelantó Ignacio Vega.

Volviendo al vehículo en cuestión, después de que el X-Type dejara de comercializarse, Jaguar no había vuelto a aventurarse en este segmento hasta no estar seguros de contar con un modelo capaz de dar un nuevo sentido a la categoría a partir de su propia experiencia.

La nueva plataforma sobre las que se sustenta su diseño y construcción ya suponen un hecho diferenciador. Una berlina de corte deportiva con una arquitectura de vehículo de aluminio que contribuye no sólo a aportar un imagen arrebatadora sino que pone las bases para conseguir un excepcional comportamiento y rendimiento mecánico.  

Visualmente el XE presume de perfil coupé muy aerodinámico y unas proporciones rebosantes de equilibrio al hilar un reducido voladizo delantero, estilizado perfil y un habitáculo desplazado hacia la zaga. Cuenta con amplias tomas de aire frontales, rejillas de ventilación laterales con acabado cromado, un discreto alerón trasero y llantas opcionales de aleación forjada de 20”.

Como todo Jaguar, la parte trasera le da un aire muy musculoso y la cintura elevada le aporta una gran deportividad. También son ya un signo distintivo de todos los Jaguar las luces con perfil en J o la línea horizontal que quiebra la óptica circular.

El habitáculo ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior sin igual en su clase.

La cúspide de la gama de esta nueva incorporación a la gama Jaguar será la versión S cuyo principal hecho diferencial se oculta bajo el capó en forma de un V6 de tres litros sobrealimentado de 340 CV y 450 Nm de par máximo. Un motor capaz de lanzar este coche desde parado y hasta los 100 km/h en sólo 5,2 segundos ayudado por la transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante.

Junto a esa variante ‘top’, el Jaguar XE llegará al mercado equipado con motores turboalimentados 2.0 de cuatro cilindros diésel en dos niveles de potencia. En Canarias la opción disponible es la más potente de 180 CV y 430 Nm de par máximo que pone el acento en la suavidad, la misma característica que define a las transmisiones disponibles, tanto la automática de ocho como la manual de seis.

El Jaguar XE es el primer vehículo del mundo equipado con All Surface Progress Control (ASPC). Desarrollado gracias a la experiencia de Jaguar Land Rover en sistemas de tracción todoterreno, funciona como un control de crucero a baja velocidad. La función ASPC está disponible entre los 3,6 km/h y los 30 km/h: al controlar con precisión el sistema de frenos y de propulsión, es capaz de ofrecer una tracción óptima en las condiciones más deslizantes, evitando las pérdidas de tracción y sin necesidad de que el conductor tenga que accionar los pedales.

También estrena importantísimas novedades en materia de conectividad e infoentretenimiento. El sistema inControl Touch junto a la pantalla táctil de ocho pulgadas permite un rápido acceso a un gran número de funciones. Puede contar con un punto de acceso WiFi para conectar con internet y además pudimos comprobar los beneficios de las aplicaciones para móvil asociadas ofreciendo información sobre la localización del vehículo, un histórico sobre los trayectos recorridos, e incluso acceder al encendido del vehículo para establecer la temperatura óptima del habitáculo antes de iniciar la marcha. En caso de accidente, Jaguar mantiene un servicio permanente de socorro avisando a los servicios de emergencia si fuera necesario.

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