DEPORTE
WRC

Primer tropiezo de Suárez en la 208 Rally Cup

  • El madrileño finalizó como segundo mejor Júnior

La última jornada del Rally Terre de Langres fue especialmente complicada para los componentes del Peugeot España Racing Team. Los abandonos y pinchazos marcaron la segunda y definitiva etapa de la carrera francesa que se disputaba sobre tierra, tercera de la temporada de la 208 Rally Cup.

José Antonio Suarez salía como líder de la 208 Rally Cup en la última jornada de la prueba, pero una salida de pista y un fuerte golpe en el primer tramo le supuso romper el puente trasero de su Peugeot 208. Sin posibilidad de asistencia mecánica, tuvo que disputar el siguiente tramo con el coche ‘tocado’ pero sufrió un pinchazo y perdió todas sus opciones de ganar su tercera carrera consecutiva.

En el último tramo, y para colmo de males, cuando empezaba a remontar tuvo que abandonar al romperse el motor. A pesar de esto, el piloto asturiano y su copiloto Cándido Carrera, siguen líderes de la Peugeot 208 Rally Cup, con 26 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. “Hoy no ha sido nuestro día. Primero hemos dado un golpe y hemos roto el puente trasero, luego hemos pinchado, y cuando parecía que podíamos remontar algunas posiciones se ha roto el motor. Teníamos la victoria prácticamente asegurada, pero los rallies son así”, dijo el asturiano que sigue líder de esta copa francesa con 26 puntos de ventaja. El rally lo venció Frantz Comoli. 

‘Cohete’ aseguró estar “contento” por haber marcado “buenos cronos” y haber vuelto a “dominar un rally con autoridad. “Por lo que respecta al campeonato seguimos delante con casi la misma diferencia que antes de esta carrera”, subrayó.

Pepe López y Borja Rozada disputaron una gran carrera. Después de una primera etapa complicada y aprovechando los errores de sus rivales en esta segunda jornada, cogieron el relevo de su compañero de equipo y se colocaron líderes a falta de dos tramos para el final del rally. Pero en el último tramo un pinchazo les supuso retroceder hasta la quinta posición final del Rally Terre de Langres. El madrileño finalizó como segundo mejor Júnior, lo que le permite situarse cuarto en esta categoría, a tan solo cinco puntos del líder. En la clasificación general de la 208 Rally Cup ahora es séptimo. 

Ha sido una lástima, estoy decepcionado, no hemos cometido errores. Teníamos la victoria a nuestro alcance. En el último tramo, sin tocar nada, la rueda trasera derecha ha empezado a perder aire, un pinchazo lento, a mitad de tramo ya estábamos con el neumático completamente deshinchado, hemos acabado como hemos podido el tramo, pero perdiendo bastante tiempo. Pero tenemos que mirar hacia adelante, y la parte positiva es que estamos a tan solo cinco puntos del liderato de la categoría Júnior y quedan cuatro rallies, vamos a pelear a tope”, dijo el joven madrileño. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR