COCHES
Novedad

Mercedes Benz renueva la Clase A

  • Incorpora una edición especial basada en los colores del equipo de F1
  • Las primeras unidades llegarán en el mes de septiembre

Después de tres años de éxito en el mercado el Mercedes Benz Clase A afronta su primera renovación, una labor dirigida a enfatizar su distintivo aspecto exterior e interior, actualizar la gama de motores y mejorar sus cotas de conectividad.

Empecinada en ofrecer una imagen rejuvenecida de toda su gama, no fue hasta el lanzamiento de la nueva Clase A cuando realmente se materializó el lema de "algo está pasando en Mercedes". El nuevo modelo supuso una ruptura total con el concepto anterior ganándose de paso la confianza de muchos clientes que encontraron en el nuevo compacto una respuesta más acorde a sus verdaderas necesidades.

Sin llegar a hablar de una nueva generación, las modificaciones que afronta el nuevo modelo insisten en aquellos mismos argumentos pero actualizando distintos aspectos para adecuarlos a los nuevas exigencias del mercado. Estéticamente presenta un parachoques frontal más puntiagudo, cambios en la calandra y la posibilidad de incorporar nuevos faros LED High Performance. Los pilotos traseros son de nuevo diseño y las salidas de escape se integran ahora en el paragolpes trasero acrecentando en su conjunto la deportividad y dinamismo de la que siempre ha hecho gala.

Por su parte, el interior se decora con nuevos colores y materiales así como nuevas superficies para la moldura del tablero de instrumentos. El cuadro de instrumentos adopta forma tubular y los interruptores galvanizados aumentan la sensación de calidad premium del habitáculo. La pantalla de la unidad central que parece ahora estar suspendida en el aire incrementa su tamaño hasta las ocho pulgadas, un aspecto clave a la hora de mejorar la interactividad con las funciones de información y entretenimiento mediante la incorporación de Apple Car Play y MirrorLink para la conectividad con dispositivos iOS y Android. El toque exótico se define a través de la nueva luz ambiental con doce colores diferentes y cinco niveles de intensidad. También es nuevo la posibilidad de ajustar la profundidad de la banqueta del asiento en un margen de 60 mm.

Mercedes Benz introduce en esta ocasión una edición especial denominada 'Motorsport Edition' inspirada en el equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas que incluye elementos decorativos de color verde en el revestimiento de los parachoques delantero y trasero y en las pestañas de las llantas de aleación AMG.

También la aleta trasera y los retrovisores exteriores (sólo en combinación con A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC) se adornan con pinceladas de color verde petróleo. En el interior adoptan este color, entre otros, los aros que rodean los difusores de ventilación y las costuras de contraste. Tanto los asientos deportivos como los cinturones de seguridad lucen franjas decorativas con este mismo tono.

Actualizada oferta motriz

Mediante numerosas medidas para mejorar su eficacia, la nueva Clase A propone una gama de motores con mayores prestaciones al tiempo que reducen el consumo y las emisiones. Además Mercedes aprovecha para introducir nueva nomenclatura y mientras los modelos de gasolina no llevan ningún añadido, una «d» minúscula sustituye a las siglas «CDI» en las versiones diésel.

Un buen ejemplo de todo lo anterior es el A 180 d BlueEfficiency Edition con 109 CV de potencia y un consumo de sólo 3,5 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 89 g/km de CO2. El A 220 d desarrolla ahora 177 CV lo que supone un incremento de la potencia en 7 CV. También mejoran las prestaciones de los modelos Sport, el A 250 Sport y el A 250 Sport 4MATIC, que pueden entregar 218 CV en lugar de 211 CV como hasta ahora. En combinación con el cambio de doble embrague 7G-DCT, la Clase A cuenta ahora con la función «Launch Assist», que favorece una aceleración más rápida al arrancar. La oferta de modelos incluye en total 17 versiones. Además se ha renovado la indicación ECO para ayudar al conductor a adoptar un comportamiento ecológico al volante.

El tope de gama, el Mercedes AMG a 45 4Matic, también mejora sus cifras hasta alcanzar los 381 CV, con un par motor máximo de 475 Nm lo que lo convierte en uno de los compactos más potentes del mundo. Ahora alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 4,2 segundos, casi medio segundo menos que la anterior edición y todo ello manteniendo intactas sus cotas de eficacia.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR