DEPORTE
Otros

Juan Luis Cruz, primer espada en La Pasadilla

  • El recorrido de La Pasadilla es el más largo del campeonato
  • No habrá ninguna barqueta inscrita en esta undécima cita del año

La Subida a La Pasadilla es la undécima cita del Campeonato de Canarias de Montaña y antepenúltima antes de Guía de Isora y Moya. A pesar de estar ya en los últimos coletazos del calendario, la Escudería Telde ha logrado aglutinar a cerca de una treintena de equipos, entre ellos nombres tan potentes como Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC, líder indiscutible del regional; Miguel Ángel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI); Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo VIII MR), flamante vencedor del pasado Rally Isla de Lanzarote; Iván Armas (BMW M3), ganador en el Rally Ciudad de Telde), o Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII).

La parte negativa es la ausencia total de barquetas, incluso Julián Falcón, un piloto de la isla que con dos podios (Arucas y San Bartolomé) y una victoria (Fataga) bien podría ir en busca del provincial de la especialidad. Volviendo a Turismos, tampoco estará el líder de este mismo certamen dentro de esta categoría, Jonathan Suárez. El Grupo H estará bien representado con Miguel Ángel Toledo (BMW 2002), Rubén Padrón (Seat 124 2000), Santiago García (Opel Ascona SR), Ángel Suárez (BMW 323i) y Nacho González (Toyota Starlet 1.3). Pinchen aquí para ver la lista oficial de inscritos de esta IX Subida a La Pasadilla.

Estrecha colaboración del ayuntamiento

Ayer tarde se celebró en el Centro Cívico de Ingenio la Subida a La Pasadilla la presentación de esta carrera con la presencia de Juan Antonio Rocamora, concejal de deportes del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Romano, gerente de Ronauto-Citroën y José Marín, presidente de la Escudería Telde, justificando las ausencias del Alcalde de la Villa de Ingenio y de los Presidentes de la Federación Canaria y de Las Palmas de Automovilismo.

José Marín, como responsable del área organizativa, alabó el esfuerzo de todas las partes en la presente edición de la Subida a La Pasadilla. Por un lado desde el Ayuntamiento de Ingenio, con lo que considera un importante protocolo de seguridad para una prueba que ronda casi los diez kilómetros de recorrido, así como por parte de Ronauto-Citroën cuya incorporación ha permitido rebajar el coste de la inscripción y de esta manera hacer más accesible la participación de diferentes equipos.

Por su parte, Juan Antonio Rocamora incidió notablemente en aspectos de seguridad, que en conjunto con la Policía Local y Protección Civil garantizarán de manera destacada este apartado fundamental para el buen desarrollo de una prueba automovilística.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR