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Óliver Rodríguez ultima su regreso con el Córdoba

  • Fataga y San Bartolomé o Teror, posibles fechas para volver

El lanzaroteño Óliver Rodríguez está cerca de volver de su obligado retiro. Si nada se tuerce, antes de que empiece agosto debería estar ya camino hacia su isla con el Seat Córdoba World Rally Car recién terminado en Baporo Motorsport con la idea de poder competir cuanto antes. Podría haber competido en el pasado Rallysprint Tomás Viera, pero acelerar todo este proceso para hacer un tramo de apenas tres kilómetros y medio era derrochar recursos de forma innecesaria. 

Así lo ha explicado este lunes en Kilómetro 103, el programa de motor de Radio Canarias. Alejado de las carreras desde 2007 por cuestiones personales, Rodríguez cuenta las horas que faltan para poder tener en su garaje el Seat Córdoba World Rally Car cuya preparación ha sido una completa odisea. “Desde 2007 la mecánica ya estaba en Baporo y en mayo del año pasado llevamos el resto del coche. En ese tiempo habían pasado muchas cosas, entre ellas el fallecimiento de Pep Bassas, el cambio de dueño… Cuando me dijeron que no aparecía el motor se me pusieron los pelos de punta. Habría que pasar muchas horas para contar todo lo que ha pasado... Mi situación personal, la crisis económica... Todo ha hecho que se alargara demasiado”, ha asegurado el piloto en cuyo palmarés consta, entre otras, una victoria en el Rally Isla de Gran Canaria de 2003 con sólo una décima sobre Toñi Ponce. 

Inconvenientes como este, que al final encontraron solución, y otros que aparecieron por el camino llevaron a retrasar ese regreso que en principio estaba previsto para la segunda mitad de la temporada pasada, y a deshacerse de joyas como el BMW M3 SDA Sport ex José Mari Ponce. Esta vez no hay vuelta atrás y su plan es emplear Gran Canaria como escenario para esa vuelta tras haber invertido alrededor de 60.000 euros en poner al día ese Córdoba WRC que hasta dentro de dos semanas seguirá en el cuartel general que Baporo Motorsport tiene en Osona (Barcelona). 

Con el insular conejero pendiente ya sólo del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, Gran Canaria parece perfecta para volver a tomar contacto con el Córdoba y el cronómetro. “La prueba doble de montaña (Fataga y San Bartolome el 12 de septiembre) y el Rally Villa de Teror (26 de septiembre), que nunca lo he corrido pero que me gustaría mucho poder hacerlo, serían perfectos”, ha dicho Óliver Rodríguez, quien a pesar de todos estos años inactivo cree que puede ser competitivo. “Los GT ahora mismo son imbatibles, pero confío en mis posibilidades y las del Córdoba WRC. Aún así tengo que comprobarlo”. Todo para poder llegar en condiciones a ese Rally Isla de Lanzarote en el que estará la flor y nata del autonómico y donde no quiere desentonar.

Ya en 2016 su ilusión es hacer el campeonato que le falta por correr en su breve pero intensa carrera deportiva: el autonómico. Esto le permitiría cumplir otro de sus sueños pendientes: correr el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. “Podríamos hacer ese programa el año que viene porque es lo que me queda por hacer después de aquel golpe que nos dimos en Granadilla”, ha señalado el lanzaroteño, que para su vuelta a los rallies quiere volver a tener a un copiloto de garantías. “Sin querer desprestigiar a nadie, para mí no hay otro como José Gregorio Pérez. Como persona es lo mejor y es un copiloto muy profesional. Ya se lo dejado caer, pero sé que es complicado”.

 

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