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El icónico Bulli alcanza la sexta generación

  • En 65 años de historia se han vendido más de 12 millones de unidades
  • Líder de su segmento en Canarias con un 22% de cuota de mercado

Volkswagen Canarias no podía haber escogido un escenario más idóneo para el lanzamiento de la nueva Volkswagen T6,  el Gran Canaria Wind&Waves Festival que se disputa estos días en la Playa de Vargas, en Gran Canaria. Pero es que además y un ambiente puramente festivo permitió felicitar en primera persona a Philip Köster y Daida Ruano, vencedores absolutos en sus respectivas categorías, junto al segundo puesto obtenido por Iballa Ruano, un evento y unos riders con los que la empresa importadora mantiene una estrecha relación como uno de sus patrocinadores principales.

Doble celebración por tanto para dar la bienvenida a la nueva Transporter, "el vehículo preferido por los windsurfistas" tal como apuntó Magüi Melián, directora gerente de Domingo Alonso. "Una generación que representa un salto cualitativo importantísimo en términos tecnológicos, con un interior más propio de un vehículo de alta gama y pionero en la adopción de sistemas de inforentretenimiento".

La T6 llega en un momento dulce, agregó Benigno Hernández, gerente de Volkswagen Comerciales, con un mercado que en 2014 creció un 70 por ciento y que en este ejercicio muestra idéntico optimismo con porcentajes que rondan el 30 por ciento. La prueba de que la Transporter, en su distintas versiones, continúa siendo el vehículo preferido por los profesionales y particulares canarios es que su cuota de mercado se sitúa próximo al 22 por ciento.

Líder por tanto en su segmento, su éxito es tan solo la prolongación de una historia apasionante que nació hace 65 años, tan solo unos meses después de que el holandés Ben Pon, primer importador de Volkswagen del mundo, e inspirado en un práctico trasportín que utilizaban los empleados de la fábrica de Wolfsburg en Alemania para trasladar material pesado, realizara el primer boceto de lo que posteriormente se convertiría en el icónico 'Bulli', un modelo del que después de cinco generaciones alcanza la cifra de más de 12 millones unidades vendidas.

Dos tipos de batallas, tres alturas de techo diferentes, la amplia oferta de motorizaciones gasolina y diésel, todos ellos compatibles con la nueva norma sobre emisiones Euro6, además de la posibilidad de combinarlos con una caja manual  o la transmisión automática DSG y la opción de la tracción integral 4Motion permite ofrecer más de 500 variaciones de este modelo. Así lo apuntó Joaquín Martínez, product manager de la Volkswagen Transporter, encargado de explicar con detalle todos los avances producidos en esta nueva generación y que pueden conocer en el reportaje que MotorEnLinea.es ha elaborado con motivo de su lanzamiento en Canarias.

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