DEPORTE
Montaña

Martín, nuevo líder del provincial de montaña

  • Hasta cinco pilotos pujaron por la última plaza del podio
  • Victoria de Aníbal Machín en el Trofeo BP Ultimate de Promoción

Triunfo para Modesto Martín en la Subida Villa de Moya, segunda de la temporada a bordo del Porsche 996 GT3 tras la obtenida en la rampa aruquense y que le sitúa al frente de la clasificación provisional del provincial de Las Palmas de montaña. El piloto del norte de Gran Canaria no ha encontrado oposición para sumar una nueva victoria absoluta a su palmarés a pesar de arrancar de nuevo con problemas de suspensión subsanados después de superar con evidentes dificultades la manga de entrenamientos.

Martín concluyó su actuación con un tiempo de 4:16.874 mejorando en más de cuatro segundos el crono realizado en la primera manga oficial a pesar del fuerte calor reinante. El piloto de Porsche se había marcado como objetivo acercarse a la marca realizada por Enrique Cruz en la pasada edición -4:08.853-, pero las altas temperaturas del asfalto y un trazado en un nuevo muy buen estado le impidieron alcanzar su propósito. El resultado, en cualquier caso, es un buen golpe de moral con vistas a su participación en el próximo Rally Ciudad de Telde que tendrá lugar a principios del mes de agosto.

El equipo Mosan Motor acaparó buena parte del protagonismo de esta edición al hacerse también con la segunda posición del podio. José Martín no defraudó y en un trazado que conoce al dedillo ofreció su mejor versión, alentado también por la resolución de los problemas de puesta a punto que venía padeciendo en el Seat León Supercopa desde prácticamente el arranque de la temporada.

Cerró los puestos de honor un emocionado Santiago García que nunca imaginó verse en el cajón de los campeones con el histórico Opel Ascona SR y ello a pesar de la fuerte oposición de un grupo pilotos encabezada por Gabriel Hernández y en el que también se encontraban el lanzaroteño Aníbal Machín, vencedor en el Trofeo BP Ultimate de Promoción, el reaparecido Osmundo Ramírez y el siempre competitivo Rubén Tapia.

Todos se mostraron tremendamente activos durante la competición conscientes de que en este contexto hoy era una jornada ideal para mejorar su palmarés. García que no las tuvo todas consigo en la primera fase de la carrera, cerró su actuación con una ascensión meteórica superando a todos sus adversarios e imponiéndose por tan solo 288 milésimas a Gabriel que había terminado tercero tras la disputa de la primera manga oficial. El del Honda Civic tendría que conformarse con el cuarto puesto y con el consuelo  de su victoria en solitario en el Grupo N.

Mirando a su espalda, sin embargo, terminar a las puertas del pódium teniendo en cuenta lo que venía empujando por detrás y las escasas diferencias existen en la clasificación se puede considerar un triunfo personal en toda regla. Aníbal Machín, a medio segundo del anterior, perdía una oportunidad única de mejorar sus tiempos lastrado por contratiempos serios en el embrague que a punto estuvieron de impedirle realizar la última fase de la carrera.

Ramírez con su habitual Renault 5 Turbo se quedaba a tan solo tres décimas del lanzaroteño mientras el Opel Corsa GSi de Tapia concluía a poco más de un segundo de la tan disputada plaza de podio y segundo entre los vehículos que pujaban por el promoción.

Octavo en la general fue Claudio Jiménez -Honda Civic- por delante de Claudio Rodríguez que sufrió un accidente sin mayores consecuencias con el Citroën ZX en su última ascención y por lo que hubo que parar la prueba durante unos minutos. Aun así se hacía con el primer puesto del Grupo T justo por delante de su principal oponente, David Bolaños  a bordo del BMW 325i, llegando a la conclusión de la carrera separados por escasas 20 milésimas.

Por detrás lo harían Manuel Escalante -Alfa 145 TS- que curiosamente realizó su mejor crono durante la manga de entrenamientos, un tiempo que le hubiera permitido subir dos posiciones, seguido de Gustavo Martell con el espectacular Porsche 911 Turbo, segundo entre los vehículos históricos. El podio del Trofeo BP Ultimate de Promoción lo cerró Jonay González -Renault Mégane Coupé-  trece en la clasificación general.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR