DEPORTE
CERA

Fuster también gana con Mitsubishi

  • Iván Ares se impuso en Sarón con su nuevo Porsche '2010'

Miguel Fuster y Nacho Aviñó se impusieron este pasado sábado en la 22 edición del Rally del Bierzo ‘Trofeo Ciudad de Ponferrada’, prueba al margen del Campeonato de España de Rallies de Asfalto pero que el alicantino decidió correr para mantenerse activo y apoyar al Team Repauto, organizador de la carrera.

A pesar de ser su primera participación con uno de los Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport se impuso en la general por prácticamente dos minutos a Félix Macías (Subaru Impreza WRX STI) y por más del doble a Carlos Fernández con otra unidad del Evo X de idénticas características. Para Fuster supone su primera victoria con un coche de estas características y la sexta de esta temporada junto a las logradas con el Porsche 997 GT3 de 2010 en Adeje, Islas Canarias, Sierra Morena y Rías Baixas, todas ellas en el nacional, y en el Rallysprint Villa de la Nucía que empleó como preparación. 

El tándem Fuster-Aviñó volvió a hacer un rally impecable, marcando scratch en todos los tramos cronometrados de la prueba. La adaptación a este coche que desde su aparición temporadas atrás es una apuesta personal de Roberto Méndez, fue rápida, lo suficiente como para establecer unas diferencias siderales respecto a sus rivales en las cinco especiales.

“Todo ha ido muy bien. Estoy muy agradecido a Roberto Méndez por haberme invitado a participar en el rally de su casa. Me ha gustado mucho el R4 y sus prestaciones, y creo que aún puede dar más de sí”, ha dicho el líder del nacional y cuatro veces campeón de España de rallies. Su valoración sobre este coche es similar a la que el lanzaroteño Yeray Lemes hizo el pasado año tras hacer algunos tramos en Santander. 

Fuster también ha querido subrayar el papel de RMC Motorsport. “Se nota que estoy en un equipo mundialista, ya que he pedido probar una caja de cambios diferente y me la han sustituido en 41 minutos. Para quitarse el sombrero. Después de correr aquí estamos deseando que llegue el Rally de Ferrol”.

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto se reanuda el 21 de agosto con la disputa del Rally de Ferrol. Fuster parte como líder con una ventaja de 23 puntos sobre el segundo clasificado, Ivan Ares, que precisamente ha estrenado este mismo fin de semana, también con victoria, su nuevo Porsche 997 GT3 versión 2010. De momento, desde el equipo de Fuster no ha habido confirmación sobre qué coche ha escogido para estar en las cinco citas que quedan del nacional. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR