La 208 Rally Cup llega este fin de semana a su cuarta prueba puntuable de la temporada con el asturiano José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera al frente de la clasificación provisional. El Rallye Terre de l'Auxerrois, puntuable también para el nacional francés de rallies sobre esta superficie, va a poner a prueba ese liderato, más aún después del abandono que sufrió en la anterior cita de Langres.
El piloto asturiano ha dominado con autoridad las tres pruebas disputadas hasta ahora, con dos victorias de tres posibles y con el abandono en la tercera cita de la monomarca cuando dominaba el rallye. A pesar de este imprevisto, "Cohete" encabeza la clasificación de la 208 Rally Cup con 29 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Una nueva victoria en Auxerre, 160 kilómetros al sur de París, le acercaría mucho al título final.
“Fue una lástima el abandono en la última carrera en Langres. Pero por suerte no perdimos puntos y nuestro liderato sigue intacto. Este fin de semana, Cándido y yo saldremos con la misma mentalidad que hasta ahora. Nuestro principal objetivo es el título, y en eso nos vamos a centrar, controlando a nuestros rivales para salir de Auxerre con el máximo de puntos posibles”, adelanta ‘Cohete’, a quien hasta ahora no le ha ido mal ese planteamiento. “En las tres carreras que hemos corrido hasta ahora, hemos podido estar delante sin tomar excesivos riesgos y este tiene que ser nuestro planteamiento para la prueba de este fin de semana”, recuerda.
Su compañero en el Peugeot España Racing Team, Pepe López, está dejando una muy buena impresión en su primera campaña internacional. Junto a su copiloto Borja Rozada, lideraron la última carrera celebrada, pero un inoportuno pinchazo les privó de un triunfo que tenían prácticamente asegurado, finalizando en la quinta posición. A pesar de este contratiempo, el piloto madrileño se encuentra clasificado en la novena posición de la clasificación general empatado a puntos con el séptimo, y es cuarto en la clasificación Júnior, su principal objetivo para este año, a tan sólo cinco puntos del líder.
“Después de las sensaciones de la carrera anterior sobre tierra, saldremos a la cuarta cita de la 208 Rally Cup con más ganas que nunca. Estamos en plena pelea por el liderato de la categoría Júnior. Será muy importante conseguir aquí un buen resultado para asaltar al liderato y llegar a final de temporada con las máximas opciones de lograr nuestro máximo objetivo en este campeonato. Tenemos que disputar un rallye limpio, sin errores y lograr, por fin, el gran resultado que hemos estado a punto de conseguir en cada prueba”, ha dicho el joven piloto de Peugeot.
El Rallye Terre de l'Auxerrois se disputará íntegramente este sábado y domingo. La prueba contará con diez tramos cronometrados que sumarán 142,98 kilómetros de velocidad del total de 380,44 que completarán el rally.