DEPORTE
Regional

La oportunidad más clara de Cruz

  • Su última participación en Telde data de la temporada 2010

Cosas del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies... Enrique Cruz puede pasar de estar prácticamente fuera de la pelea por el título a ser quien lleve, junto a Miguel Fuster, las mejores cartas. El tinerfeño parte como claro favorito a la victoria en el 40 Rally Ciudad de Telde, no va a tener la oposición de ninguno de sus rivales al título y si su ritmo es el mismo que el mostrado en las tres anteriores pruebas, parece que será difícil que Vicente Bolaños, Rubén Curbelo y Modesto Martín puedan seguir los pasos de este GT.

Una victoria más le pondría con setenta puntos en el autonómico, empatado a puntos con Fuster y a 14 de Alfonso Viera. Aún tendrá la espada de Damocles encima de hacer un buen papel en el Rally Isla de Tenerife para que le sigan cuadrando las cuentas, pero si nada cambia allí también podría correr contra sí mismo, al menos entre los equipos con algo que decir en este campeonato. De hecho, que nadie se haga ilusiones de que Copi Sport y Auto-Laca vuelvan a coincidir esta temporada hasta Lanzarote... Una nueva victoria sería la tercera en el autonómico para Cruz (seguimos empeñados en darle la del Rally Islas Canarias de 2014) y, por primera vez, logrando dos consecutivas en rallies.

En su palmarés Telde se mantiene como uno de los territorios que aún no ha sucumbido al poderío GT. El mejor resultado de un Porsche, precisamente la misma unidad que ahora conduce Cruz, fue en 2011 con Alfonso Viera al volante. Entonces se quedó a 43,3’’ de Toñi Ponce con el Skoda Fabia WRC.

Como datos curiosos, es la primera vez desde que compite con el Porsche en rallies que parte con la vitola de claro favorito. Hasta ahora siempre se las había tenido que ver con los Capdevila, Fuster, Lemes o Martín, e incluso todos a la vez. En cuanto a este rally en sí, desde 2012, año de la sexta y de momento última victoria de Toñi Ponce en Telde, no había un favorito tan claro antes de darse la salida a la carrera. Enrique no participa aquí desde el año 2010, aunque entonces abandonó en el segundo tramo con el Ford Fiesta R2. En 2009, año de su debut en rallies, sí pudo alcanzar la meta desde la duodécima posición. 

Hasta 2011 el Rally Ciudad de Telde formó parte del regional canario de rallies. En aquellas ocasiones en las que tuvo máximo coeficiente resultó especialmente determinante para los equipos, pero desde el año 2000 y hasta esa edición que ganó también el menor de los hermanos Ponce, en seis ocasiones el vencedor del rally teldense terminó siendo también el campeón a final de temporada.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR