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Clases de refuerzo para Dani Santana

  • Capdevila: "Tiene una técnica de conducción más propia de un ‘Grupo B"

Dani Santana y Yeray Mujica van a completar junto a Enrique Cruz y Ariday Bonilla la representación del equipo Disa Copi Sport en este inminente ya Rally Ciudad de Telde. La ampliación del calendario por ‘necesidades del guión’ en el caso del de Porsche ha permitido al piloto de la Villa de Santa Brígida sumarse a esta cuarta cita del autonómico con el Volkswagen Polo TDI.

Le va a venir de perlas esta participación extra y no sólo por la posibilidad de mejorar el resultado que obtuvo en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, prueba en la que arrastró problemas de embrague y sólo pudo ser vigesimoprimero. Además, también podrá avanzar en su adaptación al estilo de conducción y, sobre todo, a la frenada que exige el Polo TDI de Volkswagen Canarias. Más aún en un recorrido de las características del de esta 40 edición que incluye tramos muy exigentes. 

Desde el propio equipo no se quería llegar a Lanzarote con este lastre, ya que el rally conejero, el último del autonómico, no es el ideal para llegar con dudas de este tipo. Se ha trabajado en el coche, pero sobre todo, se ha recomendado al rápido piloto satauteño que haga algunas modificaciones en su técnica de conducción para hacer sufrir menos todo el circuito de frenos.

“Nuestra participación extra en Telde demuestra que este equipo quiere hacer las cosas bien por encima de programas o presupuestos. Pensamos que es más fácil adaptar mi conducción al Polo que modificar el coche a mi estilo, y que mejor que esta prueba donde partiremos sin presión y con ese único cometido, para poder ir con la confianza  y las ideas suficientemente claras, al Isla de Lanzarote”, ha celebrado Dani, que conoce bien los tramos de su isla.

Fernando Capdevila, director deportivo del equipo, recuerda que su principal cometido en los nueve tramos de este rally será avanzar en el que, de momento, ha sido su talón de Aquiles. “Hemos comprobado que Dani tiene una excelente técnica de conducción, pero más propia de un Grupo “B” que del coche que conduce este año. Queremos comprobar si es la causa del excesivo sobrecalentamiento de los frenos que está sufriendo el Polo, y ya que al menos durante esta temporada es “mi alumno”, le he encomendado esta nueva tarea. Sé que no es fácil modificar una técnica que fluye de forma espontánea e inmediata del cerebro a los pies, y que le va a costar, pero a mí también me costó y no poco, aprobar la Bioquímica analítica aplicada o la Fisiología”, ha bromeado.

 

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