Latvala camina ya con paso firme hacia la conquista de su tercera victoria en la prueba de casa, después de haber protagonizado una auténtica exhibición en la segunda mitad de la jornada con la que se ha afianzado definitivamente como líder del Rallye de Finlandia.
Aunque Ogier ha logrado contener los envites del finés durante las especiales matinales, Jari-Matti no ha tenido rival en las pasadas de por la tarde, donde ha impuesto un ritmo fortísimo bajo la lluvia, que le ha valido para completar la etapa con una cómoda renta de 13 segundos a falta de solo dos tramos.
Meeke se ha mantenido en tercera posición, a espaldas de los dos Volkswagen, durante la primera mitad de la jornada. Pero un error de pilotaje en la segunda sección le ha obligado a ceder a su compañero Ostberg el tercer puesto que se había labrado hasta ese momento.
Mientras tanto, Neuville, víctima de un problema en un sensor que ha dejado su motor en tres cilindros, se ha afianzado en quinta posición gracias a la salida de pista que ha protagonizado Sordo en el primer tramo de la tarde. El cántabro ha estado más de cinco minutos retenido en la cuneta, pero ha logrado volver a la pista gracias a la ayuda de los aficionados. A final de etapa, figura en undécimo lugar de la general, a espaldas de Bertelli.
Lappi sigue dominando con comodidad el WRC2. Gilbert se mantiene líder, asimismo, en la clasificación del Júnior WRC, aunque el local Haapamäki se le ha acercado a 22 segundos. Por el contrario, Cave, primer clasificado provisional del Trofeo DMACK, ha incrementado considerablemente su ventaja sobre Aasen.