Las malas actuaciones de Dani Sordo en rallies que había preparado a fondo como Polonia y Finlandia están haciendo mella en su posición como segundo de a bordo en el equipo Hyundai Motorsport. Su bagaje de puntos ha sido muy pobre en esas dos citas, las más rápidas de la temporada, y espera que su suerte y su rendimiento cambie ahora que el mundial aterriza en asfalto.
Alemania es uno de los dos rallies más especiales de la temporada para Dani porque aquí logró su primera y de momento única victoria absoluta en el WRC. Fue hace dos años con Citroën y volver a repetir pero al volante del i20 World Rally Car supondría sin duda un viraje de 180 grados en esta temporada 2015. Como mínimo, necesita una actuación y un resultado con el que volver a ganar peso específico en la marca.
Días atrás el equipo que dirige Michel Nandan anunció que Hayden Paddon ha sido el escogido para sumar puntos en el próximo Rally de Australia. La versión oficial es muy lógica: Sordo hace años que no compite en este rally y es innegable que el neozelandés ha mostrado un ritmo en tierra que hace prever un papel interesante en una carrera de similares características a las que se dan en su país. En Córcega todo volverá a la normalidad, sin embargo, de mar de fondo se aprecia una cierta pérdida de la autoridad que el español logró el pasado año.
Consciente de todo ello pero, a la vez, sin querer caer en una espiral de presión que afecte a su rendimiento, Sordo va a aprovechar su amplia experiencia ya en este rally con sede en Trier. “El rally en Alemania me gusta mucho, y es muy especial para mí. Es muy estrecho en los viñedos y la zona militar y tiene un montón de horquillas. Es excitante para conducir, pero resulta muy fácil saltarse uno de sus cruces”, ha dicho el cántabro, que acumula ya una decena de participaciones en este país y en la mitad de las ocasiones ha subido al podio.
Asegura que las sensaciones al volante de un WRC en tramos como los de los viñedos son “muy especiales” porque son carreteras “estrechas y cortas, con montones de curvas y en zonas muy rápidas”. “Es un rally muy bonito y uno de mis favoritos”, subraya.